La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo reconoció la labor de la Policía Nacional y el Ministerio de Salud en la rápida recuperación de la bebé sustraída del hospital Hilario Sánchez de Masaya.

"Felicitar al Ministerio de Salud, también a la Policía Nacional, por supuesto, por la rápida solución de un caso que nos tenía a todos preocupados, esa desaparición por llamarla de alguna manera, o sustracción de una criatura, de una bebecita en el hospital de Masaya", comentó.

"Y se resolvió, y siguen las investigaciones para poder presentar a nuestro pueblo, para poder dar una perspectiva clara de cómo ocurrió o qué fue lo que se movió ahí a partir de lo que son a veces estados psicológicos de ansiedad, de personas que quieren resolver algunos problemas familiares o de pareja, llevándose un niño, una niña, sin pensar en el dolor y la aflicción, la angustia que causan a otra familia", comentó.

Añadió que lo bueno de todo esto es que la Policía tendrá que informarlo, "y por lo pronto el Ministerio de Salud está tomando más medidas de protección, de seguridad, de vigilancia en los accesos y salidas a los hospitales, además de fortalecer el número de cámaras de seguridad en todos los hospitales, salas especializadas, entradas y salidas de cada unidad".

"Agradecidos a Dios por la pronta solución de este caso y también garantizando el cumplimiento de la instalación de más cámaras y el cumplimiento de las medidas extremas de vigilancia en acceso y salidas de los centros hospitalarios", enfatizó.

Entre otras notas referidas a la salud, la Compañera Rosario también comentó que se reportan menos contagios de Dengue y Malaria, 18 por ciento menos de malaria y 7 por ciento menos de dengue. En Neumonía un leve aumento, 4 por ciento respecto a la semana anterior. Y 32 casos de influenza, 5 de leptospirosis, pero a la fecha sin fallecidos que lamentar.

En San Carlos, Río San Juan se realizó una mega feria de neurocirugía, "lleno, lleno total, queremos felicitar al Ministerio de Salud por todos estos eventos, magníficos eventos que de verdad responden a las demandas, a las urgencias de las familias para sentirnos todos, no solo más protegidos en términos de la salud, sino más saludables, integralmente".

Se refirió a la Feria Mi Hospital en Mi Comunidad, con 7 mil atenciones a 5 mil protagonistas de las comunidades y barrios de La Cruz de Río Grande en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, todas las especialidades,y también encuentros que se realizaron con los miembros de las redes comunitarias de salud.

Educación

En el ámbito de educación, el Ministerio de Educación inaugura en Teustepe y Matagalpa mejoras a distintos centros. Los docentes en homenajes a las Madres Triunfadoras en educación, "toda esta semana se realizan actividades de Madres Triunfadoras, madres de todos los muchachos, muchachas, niños y niñas que están realizando sus estudios, y madres maestras, tan importantes que son", dijo la Vicepresidenta.

Avanzamos también en Innovatec, educación técnica para 5 mil estudiantes de agroindustria, de alimentos, implementos agrícolas, automatización industrial, electrónica, gastronomía entre otras.

Se entregaron 591 títulos de propiedad en Tipitapa, Camoapa, Ciudad Darío, Matiguas, Río Blanco, Teustepe, San Lorenzo, San Francisco de Cuapa, Chinandega y Siuna.

Usura Cero entrega créditos a 1 mil protagonistas en 260 grupos solidarios en 40 municipios de Nicaragua.

Energía eléctrica que inauguramos en la comunidad Llano Redondo, Caserío Los Calderones del municipio de Estelí, una inversión de 1 millón 800 mil.

Y sistema de iluminación pública entregándose en el barrio Mirna Ugarte del distrito 3 de Managua para 3 mil 500 hermanos y hermanas.