En ocasión del Día de las Madres que se festeja el 30 de mayo en Nicaragua, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó una celebración a las madres con discapacidad, en una emotiva actividad que se llevó a cabo en el Parque Las Madres, en Managua.

El doctor William Miranda, coordinador nacional del Programa Todos con Voz, dijo que este es un programa emblemático del Buen Gobierno, "el día de hoy estamos celebrando el Día de las Madres con Discapacidad, estas madres triunfadoras, estas madres luchadoras, que a pesar de una discapacidad, no han dejado de luchar por sus hijos".

Miranda dijo que el Programa Todos con Voz ha restituido los derechos de las personas con discapacidad y las madres con discapacidad.

todos

"Esto es gracias a la voluntad de nuestro Buen Gobierno, presidido por nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega, por nuestra Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo; de hecho la idea del Programa Todos con Voz, fue de nuestra Compañera (Rosario Murillo), todas las personas y madres con discapacidad tienen voz y tienen derecho a ser escuchadas, tienen derecho a una salud digna, gratuita, con calidad y calidez, tienen derecho al emprendimiento, tienen derecho a una educación inclusiva de calidad, de una educación superior, tienen derecho a circular, a la recreación", valoró.

David López, coordinador del Gabinete Ciudadano de las Personas con Discapacidad, expresó que están muy contentos de esta iniciativa tomada por la Revolución, emprendida por el Buen Gobierno Sandinista, para homenajear a las madrecitas nicaragüenses y, en este caso, a la madre heroína con discapacidad, dadora de vida.

"Con la Revolución, los excluidos venimos a hacer protagonistas y, en este caso, las madres con discapacidad son visibles en nuestra Revolución y, hoy 28 de mayo estamos festejando a la madre con discapacidad, que a pesar de las limitaciones, asumen el reto de traer vida al mundo y son mujeres abnegadas, mujeres que lo dan el todo por el todo, cuando se trata de traer vida al mundo; cuando se trata de criar y sacar adelante a sus hijos, estas mujeres aguerridas son visibles en nuestra Revolución, madres con discapacidad, heroínas de la vida", reconoció López.

todos

En tanto, Sandra Lorena Darce, presidenta de la Federación de Mujeres con Discapacidad y fundadora del Gabinete de Personas con Discapacidad, expresó que cada año están contentas de estar celebrando con las madres con discapacidad.

"El Programa Todos con Voz, nos hace estas actividades para que las compañeras y todas en conjunto, estemos en una alegría el día de hoy, el día de la Madre y, entonces, nos sentimos muy contentas de estar aquí, de saber que nuestro Gobierno nos toma en cuenta, que siempre está pendiente de nosotras", agradeció.

En ese sentido, también valoró que desde siempre, el Buen Gobierno Sandinista ha venido realizando estas celebraciones a las personas con discapacidad, en esta ocasión, celebraron el Día de las Madres, junto a las madres con discapacidad.

todos

todos

todos

todos

todos

todos

todos