El sector transporte de Managua continúa comprometiéndose a mejorar la calidad del servicio a la población. En una nueva conferencia de prensa, anunciaron que los transportistas limitarán celulares a conductores y pondrán números a disposición de la población para quejas y sugerencias.

Danilo Sánchez, presidente nacional de Urecootraco, recordó que en este día se están entregando nuevos buses chinos, que deben garantizar un servicio más ágil y humano a los usuarios.

"Hoy comenzamos a entregar los primeros 125 buses de los 250. Es una alegría tanto para la población y los transportistas, vienen cambios a nivel de Managua porque con estos 250 vamos a cambiar 1 mil 100 buses", comentó.

TRANSPORTISTAS

"Nosotros seguimos comprometiéndonos con la población que trabajemos de la mano para cuidar estos buses, pero también para evitar los accidentes. La Policía sabe muy bien que nosotros como transportistas hemos venido cambiando, ellos nos llevan estadística. Nosotros nos comprometimos con el gobierno que los buses iban a circular en blanco. Ahorita el compromiso de nosotros es quitarle los teléfonos a los conductores cuando manejen y quitarle el radio", explicó.

Asimismo, el presidente de la cooperativa Parrales Vallejos, Juan Reyes, indicó que colocarán números telefónicos en los buses para que la población pueda llamar para exponer quejas o sugerencias.

"Otras medidas que hemos tomado es sancionar a los conductores que falten al respecto o den maltrato a un usuario. También tenemos como política que si un conductor es bajado de una cooperativa, este no puede ir a trabajar a otra cooperativa"· informó.

TRANSPORTISTAS

Agregó que con esta nueva flota de buses la frecuencia de salida será de 7 hasta 6 minutos.

Carlos Palma, de la cooperativa 21 de Enero, agregó que "todo esto es posible gracias a un gobierno revolucionario que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. Estamos haciendo seminarios donde estamos en conjunto trabajando con el Irtramma y los compañeros de la policía para ver el trato de nuestros conductores hacia la población. Hemos tomado medidas siempre en conjunto con la Policía Nacional en tomar decisiones y sanciones para todos aquellos conductores que violen la ley. Vamos a eliminar los teléfonos de los conductores", aseveró el transportista.

"También queremos mencionar que en nuestras instalaciones de la cooperativa 21 de Enero y la Parrales Vallejos están los talleres de Yutong y los talleres de los buses rusos. Tenemos mecánicos y están recibiendo seminarios, ya que estos buses traen nuevas tecnologías, también queremos mencionar que junto con estos buses vienen repuestos", dijo Palma.

Por su parte, el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, comentó que estos buses nuevos "tendrán que esperar, por lo menos, 2 años para su chequeo técnico mecánico y muy importante la capacitación que estamos desarrollando el Ministerio de Transporte e Infraestructura el Instituto Regulador y todos los gremios. Continúa la capacitación a todos los transportistas, controlar y supervisar que el transporte se esté desarrollando de una manera segura, con responsabilidad y con precaución”.

TRANSPORTISTAS

TRANSPORTISTAS