El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, presiden el acto de la entrega de autobuses provenientes de la República Popular China a transportistas de las cooperativas de Managua, en conmemoración al Comandante Germán Pomares Ordóñez.

El acto celebrado en la Plaza de la Revolución, también es encabezado por el representante de la empresa Yutong Hermano Santi Zhou Qing; el Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega; el Embajador de la República Popular China, compañero Chen Xi; los compañeros Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua y el viceministro de transporte Amaru Ramírez.

De igual manera, el compañero Danilo Sánchez, presidente de Urecootraco; la compañera Martha Cisneros, de la cooperativa Casimiro Sotelo; y el compañero Carlos Palma, de la cooperativa 21 de Enero.

El Comandante Daniel Ortega, resaltó la entrega de estas unidades a cooperativas de Managua, "y hoy, que estamos recibiendo estos 250 buses y que van a hacer manejados, administrados por las cooperativas de transportistas".

En este sentido, el Comandante Daniel, leyó las cooperativas que recibirán las unidades, entre ellas la cooperativa Marlon Zelaya, de Ciudad Sandino, la legendaria, histórica y combativa Parrales Vallejos, 21 de Enero, Iván Montenegro, Ricardo Morales Avilés, Cooperativa Colón, Omar Baca, Unitarios, Transportes Unidos, Camilo Chamarro, Nicarao, Sol de Amor, La Divina Luz, Casimiro Sotelo, Andrés Castro.

Además, la Cooperativa Samuel Mairena, Cootrasude, Hagamos Patria, La Reconciliación, Coonepras, Camilo Ortega, Nueva Nicaragua, 12 de Octubre, Las Jagüitas, 22 de Octubre, Milagro de Dios, 30 de Mayo y la Cooperativa 17 de Octubre.

"29 cooperativas que en nombre del pueblo nicaragüense, en nombre de los padres de familia, en nombre de los estudiantes, en nombre de los trabajadores que tienen como medio de transporte de los autobuses, les decimos queridos hermanos transportistas, gracias y bendiciones y adelante", expresó.

El compañero Amaru Ramírez, viceministro del Ministerio de Transporte e Infraestructura saludó a los presentes y refirió que “nos reunimos esta tarde para realizar y celebrar con jubilo sandinista, la entrega de 250 autobuses provenientes de la República Popular de China, aumentar y renovar la flota del transporte urbano colectivo de Managua con autobuses completamente nuevos significa un transporte digno para nuestras familias, significa acortar los tiempos de espera de los usuarios en las paradas de buses, significa que las familias protagonistas de los proyectos habitacionales Bismarck Martínez tengan acceso al transporte seguro y cómodo”.

Asimismo, destacó que sumado a la entrega de las nuevas unidades, el gobierno trabaja junto a los transportistas en la capacitación de los conductores, de tal manera que se garantice un trato digno a los usuarios.

“Significa también el compromiso de los actores del transporte por mejorar cada día para brindar un mejor servicio de manera integral, que incluye unidades nuevas, unidades en buen estado mecánico, conductores con la responsabilidad de una forma de manejar prudente y conductores con un trato amable al usuario, trabajamos diariamente para que esto sea posible”, añadió Ramírez.

Agregó que "nos acompañan hoy, compañeros protagonistas que reciben estos autobuses departe de nuestro Comandante Daniel y nuestra Compañera Rosario, son hombres y mujeres trabajadoras, comprometidos con la lucha diaria para alcanzar victorias diarias, hombres y mujeres de 28 cooperativas de Managua y Ciudad Sandino, comprometidos con el desarrollo del país y sobre todo comprometidos para mantener la paz en nuestra bendita Nicaragua".

"Aquí estamos representando a todos los trabajadores que aglutinan el sector transporte a nivel nacional, reiterando nuestro compromiso de mejorar diariamente, sabiendo que el mejor homenaje a nuestros Héroes, en nuestro caso, es un buen servicio de transporte, siendo leales y consecuentes a nuestra dirigencia y nuestra Revolución", apuntó.

A su vez, el representante de la empresa Yutong, Hermano Santi Zhou Qing, se sumó a la entrega de las unidades expresando su alegría al poder ser parte de la transformación social que hoy vive Nicaragua gracias a los lazos de hermanamiento entre Nicaragua y la República Popular China.

“Hermanos y hermanas transportistas, conductores y trabajadores del transporte público, muy buenas tardes, me siento muy honrado de estar aquí junto con ustedes presenciando este importante momento, muchas gracias por su confianza y su elección a nosotros Yutong, como proveedores a participar en la reforma del transporte público en Nicaragua y muchas gracias a la Embajada de China como la representante del gobierno chino en Nicaragua”, expresó.

El representante de la empresa Yutong destacó los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua por modernizar el sistema de transporte público dando respuesta a una demanda de la población.

“Veo que el gobierno nicaragüense liderado por la presidencia está siempre preocupado por su pueblo y por la importancia del transporte público, el año pasado nos eligieron a nosotros Yutong e introdujeron 500 autobuses y ahora entregamos 250 y en un futuro cercano vamos a entregar más autobuses de Yutong, ya veo que el servicio de transporte público está mejorando por estos proyectos y el trabajo que han hecho ustedes. Yutong como líder mundial en la fabricación y venta de autobuses siempre insiste en crear el mayor valor agregado para sus clientes con productos de alta calidad, servicio posventa confiable y suministro eficiente de repuestos”, dijo Zhou Qing.

“Desde el año pasado nuestro equipo de trabajo está viviendo y trabajado acá para siempre brindarles mayor apoyo a los clientes y ofrecerles acompañamiento durante todo el ciclo de vida de los autobuses, nuestro propósito es contribuir al transporte público, creando mayor valor a los clientes y satisfaciendo a todas las partes correspondientes, espero que el transporte público y la vida de los nicaragüenses sea cada vez mejor y contribuimos con nuestro mayor esfuerzo para que sea así, vamos adelante”, finalizó.