El Ministerio de Educación (Mined) realizó creaciones ambientales en preparación para la celebración del Día de las Madres, en el Colegio 14 de Septiembre, ubicado en el Distrito Cinco de Managua.

La licenciada Anactalina Berroterán, directora del Colegio 14 de Septiembre, dijo que en la actividad que llevaron a cabo con los estudiantes del centro de estudio, y con el apoyo de docentes, la denominaron "Madres Triunfadoras", y de esa manera, están iniciando con las actividades del Día de la Madre.

"La madre es la base principal en nuestros hogares y en nuestro centro escolar, ya que ellas nos apoyan en todas las actividades propuestas por el maestro, por la parte administrativa", comentó.

La actividad consistió en planificar y elaborar dibujos, flores, abanicos, ensayos de poemas y cantos, dedicados a las madres nicaragüenses.

"Estamos fomentando valores, el amor hacia nuestra madre, el amor hacia el prójimo. Lo principal es el amor a nuestra madre, ya que ella es un amor hacia los niños, por eso ellos tienen que tener cariño hacia sus madres, también los niños están demostrando artísticamente lo que ellos aprenden en nuestro colegio", destacó Berroterán.

Alan Ordóñez Salazar, del sexto grado A del Colegio 14 de Septiembre, dijo que con la elaboración de flores, dibujos, abanicos, le están haciendo un regalo a las madres, "pero a ellas lo que más le gusta, es que nos portemos bien, que saquemos buenas calificaciones; eso sería el mejor regalo para las madres".

Además, los alumnos pondrán las fotos de sus madres en un mural del aula; están realizando otras ambientaciones para celebrar con cariño a las madres nicaragüenses, que se festeja el 30 de mayo.