En el Teatro Nacional Rubén Darío, el Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes realizó un homenaje al poeta Carl Rigby, al cumplirse 7 años de su paso a la inmortalidad.

En el acto conmemorativo estuvo presente la viuda de Rigby, Sra. Itziar Garalde, directores de las diferentes áreas del Instituto, artistas y amigos invitados.

El profesor Ramón Rodríguez, codirector del Instituto de las Culturas, mencionó que no solo lo recuerdan como ese gran poeta de la Costa del Caribe, sino como un hombre con una sensibilidad al arte.

POETA

"Son 7 años que no está con nosotros, pero desde el Instituto le recordamos con poesía, música, danza con esa integridad que tenía hacia las culturas y el arte", aseveró Rodríguez.

"Creemos que el mejor homenaje que le podemos hacer a Carl es justamente que sigamos promoviendo sus obras, pero a la vez recordarlo. A Carl no lo podemos olvidar, poeta e intelectual importante de los que ha aportado esta parte de nuestro país", añadió.

Por su parte, la Señora Garalde expresó su agradecimiento por este evento muy emotivo para su familia.

"Les quiero agradecer por estar aquí y a todo el Instituto de Cultura y Gobierno, amigos que nos han acompañado durante muchos años", refirió.

POETA

A la vez compartió el proceso de recopilación de poemas de Carl para la elaboración del libro de poesía "Los Cielonautas" impreso y editado por ella misma, con el respaldo del Gobierno y el Instituto de Culturas.

El poeta Juan Chow y el artista Anthony Matthews, junto a otros poetas compartieron anécdotas vividas junto a Rigby y dieron lectura a algunos de sus poemas.

POETA

POETA

POETA

POETA

POETA

POETA

POETA

POETA

POETA

POETA

POETA

POETA