La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que durante la tarde de este viernes 24 de mayo, serán entregadas las nuevas unidades de buses a las cooperativas de Managua, conmemorando al Comandante Germán Pomares Ordóñez.

"Hoy en la tarde se van a estar entregando a las cooperativas de Managua las unidades de transporte, para servir mejor a las familias que se movilizan de un punto a otro de la capital, buses que llegaron, que han llegado, que seguirán llegando de la República Popular China", indicó.

Agregó que "vamos a tener un hermoso acto, hermoso porque hemos dispuesto todas las unidades de buses en esa plaza, donde nos congregamos a celebrar nuestros aniversarios, donde nos hemos congregado a celebrar nuestros aniversarios".

"Y en este año 45/19, vamos a estar celebrando en grande también, una celebración es esta, buses para el pueblo, más unidades de transporte para el pueblo, y en nombre de nuestros héroes, de nuestros mártires, de nuestro ejemplo inmortal de Germán Pomares Ordóñez vamos a estar cumpliendo con nuestro compromiso de mejorar la vida de las familias en todas partes", expresó.

También, apuntó que "este caso es Managua, la capital, la que estará renovando flota de transporte colectivo para que las familias trabajadoras que van de un lugar a otro, los estudiantes se movilicen en las mejores condiciones posibles".

"El otro mes viene más buses, centenares de buses más, para continuar mejorando, renovando la flota de transporte en distintos departamentos del país; hoy honramos entonces al Comandante Germán Pomares Ordóñez, sirviendo mejor a las familias nicaragüenses", resaltó.

"En esta tarde, vamos a estar en la entrega de los buses celebrando nuestra identidad nacional, con El Güegüense o Macho Ratón, que será interpretado ahí por los magistrales compañeros que dirigen las Casas de Cultura de Managua, estará el Macehuatl, estará Alejandro Cuadra, estará René, estará Elving, estará el maestro William, todos ellos presentando El Güegüense, y además, al final presentando una coreografía de una danza de la República Popular China", refirió.

Puntualizó que "esta tarde, en ese acto de celebración de la entrega de buses para las familias de Managua, autobuses chinos, va a estar acompañándonos el Embajador Chen Xi". Asimismo, estará el representante de la empresa Yutong, Hermano Santi Zhou Qing; el compañero Laureano Ortega, compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua; Amaru Ramírez, viceministro de Transporte y por las cooperativas de transportistas, el presidente de Urecootraco, compañero Danilo Sánchez.

"La cooperativa 22 de octubre, la hermana Iveth Alegría Mejía, en representación de ellos; también en representación de la 21 de Enero, la compañera Reyna Rodríguez; y el presidente de esa misma cooperativa, compañero Carlos Palma, vamos a estar en comunicación desde la Plaza de la Fe por la tarde, todos juntos, porque así es como vamos adelante", culminó.