Este fin de semana las familias nicaragüenses podrán disfrutar de 16 mil 500 actividades para gozar de la alegría y la paz, detalló la Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo.

"Nuestra Policía Nacional nos informa que tenemos 16 mil 500 actividades este fin de semana. Solo deportes 6 mil 300, esa es la alegría de vivir en paz, ese es el derecho que tenemos, derecho a vivir en paz, a vivir tranquilos, seguros, festejando, trabajando, alegrándonos, porque tenemos razones para vivir contentos con esperanza, celebrando la vida, celebrando nuestra cultura", resaltó.

También dijo que "estamos en pleno Mayo Ya, estamos también en todos los departamentos, conmemorando, celebrando la vida, ejemplar, heroica de tantos compañeros que se entregaron por la liberación de Nicaragua, y la liberación de la pobreza, ese camino que vamos recorriendo prodigiosamente con la bendición de Dios".

Otros anuncios

"Cantidad de celebraciones, ya anticipando el Día de las Madres, festivales, exposiciones, ferias, alegría de la producción de flores en Altagracia, Rivas también, pasarelas, cantos, bailes, carnavales, noches de gala cultural, por ejemplo en Diriamba", dijo.

También dijo que hay festivales, cantos, poesía, carnavales, reinas, "hoy se presentó la información semanal sobre el Certamen Reinas Nicaragua, Embajadora del Amor, el amor a Nicaragua, el amor a la naturaleza, del amor a la cultura, a la identidad nacional, el amor a la patria bendita que camina con fe y esperanza".

Detalló que todos los puertos están activados en celebraciones de las familias, de la alegría de vivir en paz.

Exposiciones, trajes folclóricos, ferias de textil, feria campesina, eventos, congresos de la Economía Creativa, de la Economía Familiar, encuentros de madres de distintas generaciones, "todo eso celebrando, agradecidos a Dios por la alegría de vivir en paz", informó.

También, este fin de semana se dará una serie de juegos de béisbol en Granada, Quilalí, El Rama, Boaco, Estelí, León, Matagalpa, Chinandega, y el Estadio soberanía de Managua, el sábado; y luego el domingo Ocotal, El Rama, León, Matagalpa, Masaya, Juigalpa, Rivas, Santa María de Pantasma, Granada y el Estadio de Managua, Soberanía.

Inauguran Unidad de Bomberos en Las Jagüitas.

Apuntó que se entregan viviendas en Totogalpa, El Colar, San Juan del Sur, Somoto, Jalapa.

Mejoran calles en Bilwi, Santo Tomás del Norte, Jalapa, Bonanza, Ticuantepe, Potosí, San Juan del Sur, Nagarote, Siuna, Río Blanco, Comalapa, Rosita, Waslala, Matagalpa, Nueva Guinea, Cuapa, León.

Inauguran parque Eloisa Altamirano en Villa Nueva, "con una piscina hermosísima".

También, cantidad de Casas de Arte en Masaya.

Mejoran servicio de agua potable en el sector de Las Enramadas con un 70% de avance.

Señaló, que realizando presentación de maíz blanco con mayor rendimiento productivo en Managua.