El certamen "Reinas Nicaragua-Embajadoras del Amor a Nicaragua", cada día se consolida, y hasta el momento el casting avanza de manera exitosa, con las selecciones municipales en 10 departamentos del país.

Óscar Pérez, coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rugama, dijo que están viviendo una experiencia muy agradable en el avance del certamen.

"Hemos estado viviendo una experiencia maravillosa, encontrarnos con cada una de las jóvenes en todos los municipios, en los departamentos, en esta primera parte, que ha sido el proceso de casting que hemos realizado en varios departamentos de nuestro país y, donde hemos quedado sorprendidos de conocer las bellezas, la naturalidad y, sobre todo, la creatividad de cada una de las jóvenes que han participado con nosotros, que se han inscrito con nosotros y que han pasado bien, que han disfrutado también, de esta primera parte", destacó.

Fernando Fuentes, coach de Modelos de Nicaragua Diseña, expresó que hasta el momento los castings han sido una experiencia extraordinaria y gratificante.

"En cada departamento, estos castings se han desbordado de chavalas que quieren ser, su sueño es ser Reinas Nicaragua-Embajadoras del Amor a Nicaragua, cada una de ellas, se ha ido preparando bajo las estrictas exigencias que se han puesto, para que puedan participar en los castings", resaltó.

Fuentes dijo que los castings han contado con el apoyo de la Juventud Sandinista, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, de las alcaldías.

"Definitivamente, se está integrando todo el mundo, en este gran sueño de poder conseguir a la Reina Nicaragua", comentó.

Van 163 candidatas seleccionadas en 10 departamentos

El coach de Modelos de Nicaragua Diseña informó que han realizado selecciones municipales de casting, en 10 departamentos: Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Jinortega, Chinandega, León, Masaya, Carazo, Granada y Matagalpa.

"De estos 10 departamentos han llegado chavalas de 91 municipios, o sea, todos los municipios de estos 10 departamentos están representados en lo que fue esta selección que se hizo, ya que contamos con 163 candidatas ya seleccionadas, para los departamentales; cada departamento tiene la selección, de acuerdo a los municipios que tienen: en unos tienen 20, en otros 23, en otros 18, en otros 12", detalló.

Fuentes mencionó que todas las chavalas que no fueron seleccionadas, "ellas también están entusiasmadas, porque saben que van a seguirse preparando, que van a seguir con el acompañamiento, para poder participar en pasarelas de festivales, como los Festivales Vaqueros, los Festivales de Cotonas, los Festivales del Huipil; definitivamente, en Nicaragua se les da oportunidad a todas, para que puedan participar y desarrollar su carrera de modelo, de reina o definitivamente en la parte de comunicación".

Anunció que para este viernes 24 de mayo, tendrán nuevos castings, que se están desarrollando en el hotel Casa Hacienda de Juigalpa, con un desbordamiento de muchachas.

"A las 2:00 de la tarde (de este viernes 24 de mayo) estaremos en Boaco, donde también estamos esperando a todas estas chavalas que quieren ser Reinas Nicaragua; pronto empezaremos con la etapa de los departamentales, los cuales iremos anunciando", manifestó Fuentes, quien detalló que los castings no se detienen, y continúan mañana sábado y domingo, así como el miércoles de la próxima semana.

La joven Claribeth Herrera, candidata seleccionada en el casting realizado en el municipio de Telica en el departamento de León, hizo la invitación a las muchachas de Nicaragua a que se inscriban, para participar en este bello certamen "Reinas Nicaragua-Embajadoras del Amor a Nicaragua".

Para finalizar, se estarán publicando las listas de los resultados de los castings que se están realizando, en cada uno de los departamentos, para ello pueden abocarse a las diferentes páginas de Reinas Nicaragua, donde estarán las listas de las jóvenes que quedaron seleccionadas, por departamentos.

De esa manera, los seguidores de las redes sociales, conocerán quiénes son esas jóvenes que se disputarán la corona departamental y que luego irán al gran certamen nacional de "Reinas Nicaragua-Embajadoras del Amor a Nicaragua".

A partir del primero de junio, estarán iniciando los castings departamentales en Estelí; el domingo 2 de junio, en Madriz tendrán la disputa de la corona, en ese departamento.