La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que desde la República Popular China están llegando 250 unidades de buses a Nicaragua, para fortalecer el sistema de transporte público de Managua.

"También un importante anuncio, 250 buses, nuevos buses, están llegando desde la República Popular China el día de hoy, y serán por supuesto distribuidos para el transporte de las familias en la ciudad capital de Managua", dijo.

Detalló que "estaremos completando 750 unidades, con estas que recibimos hoy de las 2 mil programadas, hasta el momento, hasta este momento con la República Popular China".

"Son buses que adquirimos y que sirven para renovar la flota antigua de buses que ya dieron su vida útil, sirviendo mejor a las familias nicaragüenses", finalizó.

Otros anuncios

Detalló que más de 1 mil 900 barrios y comunidades estarán cubiertos con atenciones de salud en todo el país. También Clínicas Móviles estarán en 339 barrios y comunidades, donde se brindarán consultas con especialistas.

Continúan entregando viviendas en El Coral, Totogalpa, San José de Cusmapa, Cinco Pinos. Mejoran calles en Sébaco, Altagracia, Diriá, Ticuantepe, Larreynaga, Estelí, Managua.

Mejoran servicios de agua potable en La Trinidad. También, reportan 1 mil 507 nuevos emprendimientos durante el último mes, 7 mil 535 nuevos empleos en todo el país.

Inauguramos la Feria Ganadera de Chinandega el día de hoy, finalizará el domingo 19. Ya hemos hablado de cómo se realizan estas Ferias.

"El INTA presenta una nueva variedad de papa. Ayer estuvimos presentando el Plan de Producción. Vamos a estar preparando una Presentación que podamos circular para comprensión de todos, una síntesis de ese Plan que, con seguridad, y con la Bendición de Dios, de Su Mano, para la Vida Buena de las Familias nicaragüenses vamos a cumplir", dijo.

"Esta papa estará rindiendo 425 quintales por manzana, 50 más que otras variedades".

Informó sobre el Campeonato Nacional de Pequeñas Ligas “Williamsport”, realizándose en Matagalpa con más de 240 niños y 12 equipos representativos de todo el país.

Realizarán certificación internacional de habilidades y conocimiento de inglés, para 400 protagonistas, docentes del MINED, de INATEC y del CNU.

A su vez, entregan títulos de propiedad hoy jueves, en Chinandega, Tipitapa, La Paz Centro, Mateare, Nagarote, Granada, Diriamba, Bonanza, Rosita, y Corn Island. Estamos hablando de 550 títulos; 2 mil 500 nuevos títulos la próxima semana.

"Usura Cero entregando créditos a 1 mil protagonistas, en 176 grupos solidarios, 32 municipios", dijo.

También, en la Comunidad Cuajiniquil, de San José de los Remates, entregamos energía eléctrica que se inaugura con una inversión de un 1 millón 900 mil córdobas, para 137 protagonistas.

Entregan Sistema de Iluminación Pública en Los Encuentros, Santa Teresa, Carazo.

"Mejoramos los hospitales en Managua y León, nos informa el Ministerio de Salud. Cambio total de sistemas de climatización del bloque quirúrgico, instalación de nuevos sistemas eléctricos, cielos rasos, y las inversiones son de más de 30 millones de córdobas", detalló.