Este 24 de mayo, Día de María Auxiliadora, celebran las auxiliares de enfermería, quienes laboran brindando salud y esperanza en Nicaragua, saludó la Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo.

"Hoy es 24 de mayo, Día de María Auxiliadora, hoy celebran su día las auxiliares de enfermería, compañeras, hermanas que tanta falta hacen en todos los centros de salud, hospitales, atendiendo con cariño a quienes llegan a buscar salud, salud, esperanza y vida, o vida y esperanza", dijo.

Agregó que "queremos felicitarlas en este día, en que también celebramos el heroísmo del Comandante Germán Pomares Ordóñez 'El Danto', cuánta luz, cuánto ejemplo, cuánta tranquila heroicidad, porque un hombre tranquilo, sereno, campesino, un líder reconocido por los más humildes de este país".

Conmemoran el día de Fundación de Fetsalud

"Y coincide este día de Fundación de Fetsalud, son 50 años y 45 años del ejemplar tránsito a la inmortalidad, también de Silvia Ferrufino, son cantidades de compañeros los que van a ser reconocidos el día de hoy como dirigentes ejemplares de los trabajadores de la salud. Se combinan todas estas conmemoraciones", detalló.

"Hoy honramos también, a los trabajadores de la salud a Silvia Ferrufino, ejemplar trabajadora de la salud, que dio su vida para que vivamos como vivimos hoy, en paz, en tranquilidad, con esperanza, con salud, con derecho", dijo.

"Y hoy honramos a las miles, son más de 6 mil compañeras y compañeros también de salud, que como auxiliares de enfermería constituyen una base fundamental, un pilar fundamental en la atención directa, esmerada, de calidad a todos nuestros hermanos y hermanas que asistan a los hospitales y centros de salud de todo el país", destacó.

"Un día para celebrar, un día para honrar a la madre de Dios, María Auxiliadora, con todas estas actividades que son de ejemplo de servicio, de entrega, abnegación para servir mejor a nuestro pueblo, y entrega de la vida, para que nuestro pueblo viva mejor, y que sea mejor y mejor la vida cotidiana, que sea mejor y mejor cada día, en estos tiempos que son de victoria, que agradecemos al Dios de todos los tiempos los triunfos", concluyó.