El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), entregó a más de 18 mil protagonistas, el Puente Santa Rosa del Peñón de 60 metros de longitud.

Esta magnífica obra de progreso, que fue entregada la tarde de este jueves 9 de mayo de 2024, está ubicada en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León.

El general en retiro Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura, especificó que los beneficiados con el nuevo Puente Santa Rosa del Peñón son 18 mil 700 protagonistas, quedando atrás las incertidumbres, inseguridades y zozobra en tiempos de invierno, porque esta obra garantiza que las familias del municipio de Santa Rosa del Peñón, tengan una conectividad de todo tiempo con el resto del país.

PUENTE

Mojica entregó esta obra de progreso a las familias de Santa Rosa del Peñón, en representación del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"El magnífico puente de 60 metros de longitud con el nombre de esta ciudad. Esta es la obra número 155 en construcción de puentes, qué hacemos en esta región; 155 puentes y cajas puentes construidos en solo 17 años de gestión de nuestro Buen Gobierno", valoró.

Además, el titular del MTI destacó que este puente mejorará la conexión entre el municipio de Santa Rosa del Peñón, con el resto del departamento de León; fortalecerá el crecimiento de la economía local, mejorará el acceso de la producción agropecuaria a los mercados nacionales y de exportación, potenciará la producción de la minería.

PUENTE

"Aquí estamos celebrando esta obra número 155, en el marco del mes de mayo, el Mes de la Dignidad Nacional, el mes en que nuestro General Sandino le dijo al yanqui invasor 'yo no me vendo, ni me rindo'. Aquí están los nicaragüenses con la frente en alto, con el corazón henchido de patriotismo, diciéndole nuevamente a las nuevas generaciones que los sandinistas de Nicaragua, no nos vendemos, ni nos rendimos, vamos adelante con el Presidente Comandante Daniel, vamos adelante con nuestra Vicepresidenta (Compañera) Rosario", exclamó el titular del MTI.

En esta región se han construido 29 tramos de carreteras magníficas, extraordinarias de primera calidad; 517 kilómetros de nuevas carreteras, que junto con los puentes, vinculan a las comunidades, unen a las familias, acercan la producción a los mercados, facilitan el transporte, el comercio, brindan todo tipo de facilidades, para que los servicios de Salud, Educación, para que la cultura y el deporte sigan floreciendo en estas comunidades y poblaciones.

Mojica mencionó que siguen avanzando en la construcción de los 40 kilómetros de la Carretera El Sauce- Estelí, "40 kilómetros de carretera nuevecito, que se están trabajando en este momento y, que van a culminar en las próximas semanas; eso es beneficio también, para estas comunidades, nos acerca a Estelí, nos acerca a El Sauce, nos acerca a San Nicolás, nos acerca a El Jicaral, nos acerca a Nicaragua entera".

PUENTE

También avanza la construcción de otras obras en esta región, como la Circunvalación de Corinto, de 8 kilómetros magníficos de carretera, que facilitan el acceso al puerto más importante del Pacífico de Nicaragua.

Alfonso Narváez, secretario político departamental de León Norte, aseguró que con este nuevo puente, se culmina el punto más críticos que tenían los pobladores y comunidades de Santa Rosa del Peñón.

"Hoy desaparece la incertidumbre, inseguridad y zozobra de pasar, como en aquellos tiempos, en momentos críticos del invierno", recordó.

Barney Pulido, alcalde de Santa Rosa del Peñón, le dio gracias a Dios, a la Revolución, al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, porque se ha hecho realidad, el sueño de los pobladores y comunidades de Santa Rosa del Peñón, de contar con un puente nuevo, que trae progreso y prosperidad para toda esta región.

PUENTE

PUENTE

PUENTE

PUENTE

PUENTE

PUENTE

PUENTE

PUENTE

PUENTE

PUENTE

PUENTE

PUENTE

PUENTE

PUENTE

PUENTE

PUENTE

PUENTE

PUENTE

PUENTE

PUENTE

PUENTE

PUENTE

PUENTE

PUENTE

PUENTE