La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el país ha registrado temperaturas sin precedentes, superando los récords históricos. Este aumento significativo en las temperaturas se atribuye a un fenómeno meteorológico denominado inversión térmica

"Una nota especial es la que nos remite el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) sobre los récord históricos de temperaturas, estas altísimas temperaturas que hemos estado viviendo", comentó la Compañera Rosario.

Dijo que aquí en Managua, el récord histórico anterior era 38.5 ahora es 38.8, registrado ayer. Luego en Masatepe 34.8, cuando el récord histórico marcaba 34.4, y San Isidro de Matagalpa 37.2, el récord histórico era de 36.9.

Añadió la Compañera Rosario que "las mayores temperaturas se dan en las zonas bajas, en los que llamamos valle: Managua, Sébaco, Ciudad Darío, San Isidro, Masatepe, y es debido a lo que conocemos inversión térmica, un fenómeno meteorológico que provoca la humedad, el humo el polvo, el dióxido de carbono, los aerosoles, entre otros".

"Vamos a estar pendientes de las temperaturas y a todas las familias, a todos nuestros hermanos y hermanas les recomendamos cuidarnos, cuidarnos porque esto siempre conlleva riesgos, amenazas, afectaciones a la salud, sobre todo el calor extremo, así también cuando llueve debemos de tomar otras medidas protectoras", finalizó.