La Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, ha anunciado que en los próximos días del mes de mayo, el país recibirá nuevas unidades de buses, tal y como lo había anunciado el Presidente Comandante Daniel Ortega.

"Aquí estamos también viendo los próximos programas, van a estar llegando como ha sido anunciado por nuestro Presidente, nuevas unidades de transporte colectivo para distribuir entre los distintos municipios, esto va a ser en los próximos días de este mes de mayo", subrayó.

La llegada de estas nuevas unidades de buses es parte de los esfuerzos continuos del gobierno para modernizar y expandir la capacidad del sistema de transporte público, con el fin de ofrecer una opción más eficiente y cómoda para las familias nicaragüenses.

Otras buenas nuevas

La Compañera Rosario también informó que hoy jueves 9 de mayo se inauguró la segunda comisaría de la mujer, la número 319 en El Jicaral departamento de León, y mañana, unidad de seguridad ciudadana en Achuapa, departamento de León.

Desde las alcaldías se entregó a las familias casas, calles, caminos, casas de cultura, sistemas comunitarios de agua potable.

Aquí en Managua ya se tiene el 90 por ciento de las obras para construir un pozo en el sector del kilómetro 16 de la carretera a Masaya, "avanzamos para poder entregar en los últimos días de este mes de mayo, un sistema de agua con más fortalezas para 3 mil familias de Altamira y sectores aledaños a la carretera a Masaya, aquí en Managua".

"Hoy se visitaron también desde la alcaldía de Managua los proyectos emblemáticos como el estadio de fútbol Miguel 'Chocorrón' Buitrago, que esperamos esté listo diciembre de este año para el disfrute de la juventud, de nuestro pueblo, estadio de fútbol con capacidad para 2 mil espectadores, y cumpliendo con todas las normas internacionales de los organismos que velan por este deporte en el mundo", informó la Compañera Rosario.

"Va a tener un buen sistema de audio, de sonido, camerinos, también sistemas especializados contra incendios, áreas de médicos, enfermeras, cabinas para los medios de comunicación y amplios parqueos. Nos felicitamos todos por esta nueva obra que entregaremos a las familias y la juventud de la capital, y de los municipios del país que van a venir, estamos seguros, a jugar en estos campos, un deporte que cada vez es más popular entre la juventud", agregó.

También se refirió a la buena salida de hortalizas que reporta el Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio, más de 90 mil quintales, con una cosecha similar al año pasado, el mismo mes. "Chiltoma, repollo, papa, cebolla, todo lo que en nuestras mesas familiares consumimos, además alentando el trabajo de 4 mil 213 productores que cultivan estas y otras hortalizas en Matagalpa, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia y Estelí".

Se informó además de una nueva variedad de ajonjolí presentándose en la Isla de Ometepe, Rivas y San Juan del Sur, en encuentros con productores, esto desde el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria.