El secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, supervisó este jueves los trabajos que se realizan en la construcción de lo que será el Estadio de Fútbol Miguel "Chocorrón" Buitrago, de la capital.

El compañero Fidel Moreno, dijo que el avance es de un 20 por ciento y tendrá una infraestructura de 17 metros de altura, además que se están aplicando medidas antisísmicas.

La nueva infraestructura deportiva se levanta donde fue el Estadio Thomas Cranshaw, que estuvo ubicado en el casco central de lo que se conoce como la vieja Managua.

ESTADIO

Enfatizó Moreno que este nuevo estadio se está construyendo tal como el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo han mandatado.

Ambos “nos los instruyeron y esta obra quedará en el marco de lo que será el Complejo Deportivo Dignidad en honor a la gloria del fútbol nicaragüense Miguel 'Chocorrón' Buitrago, jugador insignia de la selección nacional de los años 60 y 70”.

El estadio que se construye tendrá una capacidad de 2 mil aficionados y prestará todas las condiciones que requiere el fútbol moderno.

ESTADIO

Dijo que actualmente los operarios construyen el edificio principal donde se levantará un inmueble con una cimentación importante, ya que el sector cuenta con fallas geológicas y mucha actividad sísmica.

"Se tiene que construir con los más altos estándares y en esta zona hay tres fallas geológicas por lo que se tiene que construir siguiendo los estándares de la ingeniería sismorresistente y este proyecto es tan grande en cimentación y prácticamente el 40 por ciento de la construcción es cimentación”, explicó.

Detalló que actualmente están expuestos los cabezales de los pilotes cilíndricos que van de 8 a 12 metros de profundidad. Son 284 pilotes que tiene esa obra e “igualmente tenemos una loza de cimentación donde se recibirá el peso del edificio que será de tres plantas”.

ESTADIO

Donde se están instalando los pivotes será la gradería principal y contará con todo el equipamiento que un estadio moderno de fútbol, “estamos hablando de vestidores, baños para jugadores, para público, todo lo que es arbitraje, entre otros”.

Precisó que la conformación del terreno de juego se va a iniciar en las próximas semanas, así como el drenaje.

Además el estadio estará iluminado con un sistema artificial que va a permitir que “podamos jugar en este estadio partidos de las diferentes ligas, de primera división, liga de ascenso, segunda división, entre otras".

ESTADIO

El Estadio "Chocorrón" Buitrago en el que se invierten 440 millones de córdobas provenientes de los fondos del tesoro, será un campo de juego que “nos va a permitir gozar de este hermoso deporte que nos encanta a todos y estará concluido en el próximo mes de diciembre”.

Para finalizar, manifestó el compañero Fidel Moreno que en el Complejo Deportivo Dignidad también estarán construidos un estadio de béisbol para 2 mil 800 aficionados y cuatro estadios de entrenamiento para la práctica del béisbol.

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO