Desde la Escuela de Educación Especial Melania Morales, el Ministerio de Educación (Mined) dio a conocer las temáticas para este fin de semana a presentar en las Teleclases a través del Canal 6 y Canal 15.

Susana Rugama, Directora de Educación Especial Incluyente, manifestó que las Teleclases de este fin de semana están referidas a todo aquel aprendizaje que se va a reforzar en materia de educación especial en el tema del desarrollo de habilidades en estudiantes con discapacidad auditiva en la identificación de zonas de riesgo ante amenazas de fenómenos naturales y antrópicos de Nicaragua para salvaguardar la vida.

“También se van a desarrollar énfasis en Educación Inicial tenemos reforzamiento de la lateralidad izquierda y derecha para una mejor ubicación espacial; en Educación Primaria, en Lengua y Literatura de Segundo, Tercero y Quinto Grado, será el énfasis del fortalecimiento de la producción escrita aplicando la unidad de sentido progresión-temática”, indicó.

Además, reforzarán las clases de Inglés, en estudiantes de Cuarto y Sexto Grado; en Matemáticas, con alumnos de Primero, Segundo y Quinto Grado.

Asimismo, se presentarán Teleclases para estudiantes de educación secundaria en Lengua y Literatura, Inglés, Matemáticas y en Educación de Jóvenes de Adultos en la asignatura de Estudios Sociales.

La maestra de Educación Especial, Olga Alvarado, hizo un llamado a los padres de familia a ver las Teleclases orientadas para las diferentes áreas de Educación Especial, principalmente las auditivas las que ayudarán a desarrollar el potencial de los alumnos en los temas que se imparten en las aulas y que pueden fortalecer en sus casas para tener mejores resultados educativos.