El Grupo Parlamentario de Amistad con Palestina de la Asamblea Nacional se pronunció en contra de la barbarie a la que está siendo sometido este pueblo y que a la fecha son más de 200 días de haber sido invadidos y masacrados por parte del sionismo israelita.

“Son 221 días de barbarie y criminalidad donde se han asesinado y masacrado a más de 35 mil palestinos, la cifra de heridos está subiendo a casi 86 mil de los cuales el 80% son mujeres y niños, esta no es una guerra, no es una acción en igualdad de condiciones porque el pueblo palestino está desarmado y los están masacrando día a día. El 80% de las escuelas de Gaza han sido destruidas, el último informe de Naciones Unidas reveló que hay 80 mil toneladas de escombro en Gaza”, manifestó el diputado Wilfredo Navarro, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Palestina.

Navarro, enfatizó que la destrucción en Gaza ha obligado a más de 2 millones de palestinos a refugiarse en la zona fronteriza con Egipto, siendo este acto una clara expulsión de sus tierras y que muy pocas veces es mostrado por los medios internacionales de noticias.

“Solo hay que ver las imágenes de los niños aplastados en sus casas, quemados con bombas incendiarias porque no se presenta ningún combatiente de Hamás muerto, los que salen en la televisión son los niños y las mujeres que están siendo asesinadas y victimizadas. Hay más de 12 mil presos en las cárceles de Israel, palestinos, de los cuales 3 mil son mujeres y niños menores de 12 años y las denuncias de la barbarie están presente en la tortura con esos prisioneros y en las violaciones de sus derechos humanos, así como violaciones sexuales a las niñas y mujeres palestinas”, expresó.

Otro de los actos condenados por el diputado Navarro es la destrucción de la infraestructura hospitalaria en Gaza, la destrucción de escuelas universidades, ante lo cual instó a los diputados y diputadas a sumarse a la condena permanente de estos actos de terror y muerte.

“No podemos quedarnos callados ante esta barbarie y genocidio, hay que señalar con el dedo acusador a los Estados Unidos, a la Unión Europea, que son los que apadrinan este genocidio con el pueblo palestino, el jardinero Borrell se rasga las vestiduras y está diciendo que es una barbaridad lo que está sucediendo en Gaza, pero es Europa y Estados Unidos los que patrocinan y entregan las armas y bombas con las que asesinan al pueblo palestino y detrás de todo esto está la eliminación del pueblo palestino, la erradicación de Gaza y de los territorios palestinos ocupados para apropiarse de las riquezas que existen en esos territorios”, finalizó.