El Censo Nacional de Población y Vivienda 2024 avanza con éxito en términos culturales, porque por medio de esta información se respaldan los programas de bien común en Nicaragua, detalló la Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo.

"El censo va adelante, ya llevamos una cantidad, centenares de miles de viviendas censadas, es un éxito verdaderamente, y sobre todo es un éxito en términos culturales porque sabemos que cada una de estas indagaciones tienen que ver con la información que necesitamos para respaldar todos nuestros programas", manifestó.

Resaltó que "los programas de bien común, cada una de estas indagaciones, es y será, sabemos, lo sabemos atendidas desde esa perspectiva de derechos, derechos restituyéndose, y derechos cumpliéndose para las familias en todo el país".

Otros anuncios

Detalló que en Tecolostote se inauguró la II Comisaría de la mujer. Entregan proyectos de viviendas en San Isidro, Totogalpa, Achuapa, Chinandega.

También mejoran calles en Villa El Carmen, Matagalpa, Ciudad Darío, Bocana de Paiwas.

"Celebrando desde ya a las madres nicaragüenses con todas las mejoras en las casas maternas que tenemos en todo el país", dijo.

Inaugurarán una cancha multiusos en Boaco. Informó que el Programa Adelante entregará créditos en 18 departamentos este viernes. Usura Cero 1 mil protagonistas, 280 grupos solidarios, 30 municipios el día de hoy.

"Este miércoles, hoy y mañana jueves en el Centro Universitario Regional de Matagalpa, hay un laboratorio creativo para la transformación del cacao, jóvenes de cooperativas conocen de manos de expertos internacionales el uso de la tecnología para los diferentes procesos de transformación del cacao", aludió.

Realizan Congreso Departamental de Evaluación de la Economía Creativa en Chinandega.

Informó que 19 mil protagonistas están matriculados en Escuelas de Oficios.

Desarrollan Jornada de innovación y tecnología de la educación técnica para 44 mil estudiantes.

Apuntó que entregan títulos de propiedad en Chinandega, Altagracia, San Juan del Sur, San Carlos, Nandaime, Jalapa, Río Blanco, Ciudad Darío y San Isidro.

Entregan proyecto de energía eléctrica en el Cebollal Arriba, en Estelí.

Resaltó que el Ministerio de Salud distribuye carros dispensadores de medicamentos en los Hospitales de 17 Departamentos.