Desde el Gobierno de Nicaragua se está trabajando un plan especial para que la vida de las mujeres no se vea expuesta a riesgos, informó la Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo.

"Lamentar que los últimos días hemos tenido una serie de tragedias que nos involucran a nosotras como mujeres y que lesionan la dignidad de cada una de nosotras, por la que tanto hemos luchado; estamos trabajando ya para un plan especial desde el Instituto de la Mujer, desde las Comisarías de Mujer, trabajando para ver cómo incidimos más en la vida cotidiana", resaltó.

Apuntó que "son actitudes, hábitos, costumbres terribles que nos denigran a todos y que nos degradan a todos, vamos a trabajar para ver qué más se puede hacer en el día a día, recordemos que una cultura de siglos no se puede cambiar en pocos años o meses, pero tenemos la obligación de avanzar y de procurar los cambios indispensables".

"Para que la vida de cada una de nosotras, las mujeres no se exponga al terrible riesgo de una cultura depredadora, una cultura violenta, una cultura que violenta, que agrede, que mata", dijo.