La Alcaldía de Managua entregó este viernes a los pobladores del barrio Jorge Salazar del distrito VI de la capital, más de seis cuadras pavimentadas con material selecto, cemento y revestimiento asfáltico.

La obra valorada en 2 millones 615 mil 458 córdobas y que beneficia a 4 mil 855 habitantes fue entregada por la secretaria del Concejo Municipal, arquitecta Jennifer Porras, quien recordó que estas obras de progreso se enmarcan dentro del emblemático programa Calles para el Pueblo.

En los últimos años, el barrio Jorge Salazar ha recibido obras de mejoramiento vial, drenaje pluvial, mejoramiento del sistema de saneamiento y de agua potable, así como la construcción de 13 viviendas dignas.

CALLES

Recordó que dentro del Plan de Inversión Anual 2024 en el distrito VI, “tendremos una inversión de 45 millones 912 mil 300 córdobas, en la ejecución de 24 proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial y construcción de un puente vehicular”.

Estas obras de progreso que lleva a cabo la comuna capitalina incluyen a los barrios Villa Reconciliación Norte, Villa Progreso, Santa Elena, Xolotlán, Miguel Gutiérrez, Anexo La Primavera, Jorge Cassally, B-15, Unidad de Propósitos, Alexis Argüello, El Rodeo, Américas 2, Flor de Pino, Hugo Chávez, Carlos Núñez y Ciudad Belén.

CALLES

Calles para el Pueblo

Con respecto al emblemático programa Calles para el Pueblo, dijo que se van a construir 44.16 cuadras nuevas en 15 barrios del referido distrito.

Hasta la fecha, con el programa Calles para el Pueblo llevamos un avance del 24.81 por ciento, con 351.50 cuadras de las 1 mil 417 proyectadas, de las cuales tenemos: 154.59 cuadras mediante Plan de Bacheo. 16 cuadras mediante Bacheo Mecanizado, en pistas principales, entre las que se encuentran 6 cuadras de Revestimiento Asfáltico, 59 cuadras con Recarpeteo Asfáltico y 115.91 cuadras con suelo cemento".

"De esta manera, damos cumplimiento a uno de los principales pedidos de las familias, como es el mejoramiento de la infraestructura vial en los barrios de la capital”, puntualizó la arquitecta Porras.

CALLES

Reacción de pobladores

Carlos Francisco Rodríguez Maradiaga, poblador del referido barrio dijo que las calles antes estaban en mal estado y “aquí en tiempos de invierno la población no podía pasar porque se formaban fangos y lagunas y no se podía transitar”.

“Ahora le damos gracias a Dios y a nuestro gobierno presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario y la alcaldía por escuchar nuestras demandas”, dijo el poblador.

Lucía Guillermina López, también pobladora del barrio Jorge Salazar recordó que todos los inviernos “estas calles eran puro lodo, pero ahora ya estamos bien porque nos vinieron a poner las calles bonitas y gracias a Dios, al Presidente Ortega y a Compañera vicepresidenta Rosario que están haciendo estas obras”.

CALLES

CALLES

CALLES

CALLES

CALLES

CALLES

CALLES

CALLES

CALLES

CALLES

CALLES

CALLES