La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, extendió un saludo a la importante delegación del Partido Comunista de la República Popular China que visita Nicaragua, y quienes han sostenido encuentros con diferentes entidades del país.

"Queremos saludar a la delegación, importante delegación del Partido Comunista de la República Popular China, orgullosos de recibir a esa delegación del gobierno de la prefectura de Chuxiong que está aquí, encabezada por el Vicepresidente de Comité permanente en esa prefectura, y el Gobernador del Gobierno Popular también de Chuxiong", detalló.

Mencionó que "el Compañero Zhang Wenwang, saludamos con admiración, respeto, cariño, reconocimiento. Toda su comitiva ha sostenido reuniones con instituciones de nuestro gobierno, ha visitado municipios, importancia patrimonial y cultural de nuestro país".

"Hoy están reunidos con las personalidades de la Alcaldía de Granada, el Consejo Nacional de Universidades, han formado convenios de cooperación", afirmó.

Agregó que "también, con el Ministerio de Energía y Minas, y han estado también en discusiones en el Banco Central de Nicaragua..., el presidente del Banco Central, el Ministerio Agropecuario, Energía y Minas, Turismo, Economía Creativa, Zonas Francas".

"Otra vez, nuestro saludo fraternal, cariñoso, de respeto y admiración a su gobierno, su presidente Xi Jinping, compañero, a su pueblo", finalizó.

Otros anuncios

"Hoy se firmó una importante declaración conjunta entre Rusia y Nicaragua, contra las sanciones ilegales, agresiones decimos nosotros, es una declaración donde se habla de los medios y las modalidades para contrarrestar, mitigar y compensar las consecuencias negativas de las agresiones, llamadas medidas, sanciones, pero son agresiones, son medidas sí coercitivas unilaterales".

"Por Rusia ha firmado el Canciller Serguey Lavrov y por Nicaragua ha firmado el Compañero Laureano Ortega", detalló.

Informó, que se entregan mejoras en puesto de salud en Nueva Guinea.

Este fin de semana se realizó una mega feria de neurocirugía en Madriz, "el cual brindó 1 mil 600 atenciones en 380 comunidades y 69 barrios a 1 mil 360 personas".

"Salud de Mega Feria intercultural en Rosita, Las Minas, Costa Caribe Norte, Región Autónoma, 8 mil 357 atenciones en salud a 3 mil 203 hermanas mujeres de Siuna, Rosita, Bonanza, Paiwas, Mulukukú, y Prinzapolka, hermanas que pertenecen a los pueblos miskitos, mayagnas, y también hermanas mestizas", agregó.

También, desde la Policía Nacional se realiza la inauguración de la Comisaría de la Mujer número 14 en Santa María de Pantasma, la 315 en Río Blanco.

Inauguran Unidad de Seguridad Ciudadana en Murra, Nueva Segovia. Detalló que entregan viviendas en Matagalpa, El Coral, Acoyapa, Yalaguina.

Entregan calles en Nindirí, Cinco Pinos. Dijo que entregarán un nuevo pozo este año en San Judas.

"Hemos distribuido bonitas galerías de los parques, vamos a estar distribuyendo una galería de todas las mejoras en los mercados municipales, esa es la paz, y esa es la senda de progreso que alcanzamos con la paz, por eso decimos viva la paz, celebramos la paz, le damos gracias al Dios de todos los triunfos, al Dios de los pueblos, por la paz, y por los derechos que debemos resguardar todos los días".

También, realizan ampliación del Parque de Ferias, en la entrada principal de La Paz Centro. Otra Obra de Progreso, de Prosperidad, de Paz y Bien, aquí donde el Pueblo és Presidente; aquí donde no se rinde nadie. No nos rendimos, ni nos vendemos. Al contrario, defendemos nuestro Sagrado Derecho a Vivir en Paz.

"El día Martes que es mañana, la DGI y la UNAN-Managua estarán graduando a 31 Profesionales, Mujeres y Varones, saludando a los Héroes y Mártires de Veracruz, que viven en todos nuestros Caminos y Realizaciones : Róger, Edgar, Idania, Aracely, Oscar y Carlos Manuel, Estado Mayor del Frente Occidental Rigoberto López Pérez, allí estará brillando con esa Luz Eterna a través de estos Compañeros Profesionales (31), donde el mejor es un Contador de 24 años, Compañero David Isaac Dinarte Pérez, originario de nuestro Patrimonio Natural, la Isla de Ometepe, Comunidad Los Ángeles", detalló.

El Ministerio de Educación que entrega Obras de Infraestructura en Rosita, Bonanza, Nueva Guinea, San Juan del Sur.

"Y luego también todos los Programas de esta semana, hasta culminar en los próximos días con la entrega de los Premios Nacionales a Docentes y Alumnos, Mejores Docentes, Mejores Alumnos. Aunque hay tantos y tan buenos, porque todo el mundo quiere estudiar y todo el mundo tiene Derecho a estudiar, y todo el mundo tiene Derecho a las mejores condiciones y a la calidad en la Enseñanza, en la Educación, en todas las Modalidades y Expresiones", apuntó.

Anunció que 15 mil Estudiantes de 35 Carreras Técnicas avanzan en el Idioma Inglés.

"Entregan Títulos de Propiedad, son 580 en total, en Managua; Nandaime, Departamento de Granada, también Diriomo, Granada; Río San Juan, San Miguelito, Morrito; San José de Bocay, San Rafael del Norte, y San Sebastián de Yalí, en Jinotega; Boaco, San José de los Remates, Boaco Municipio y San José de los Remates, Teustepe también. Para totalizar centenares, todos los días centenares, esta vez estamos hablando de 600 Títulos de Propiedad a Familias en todo el País", dijo.

Usura Cero entrega créditos a 1 mil Protagonistas, 275 Grupos Solidarios, 34 Municipios. "Inauguración de Energía Eléctrica en la Comunidad San Antonio de Sisle, Sector Estrechura, de Jinotega; la inversión allí és de un millón 600,000 córdobas. Y el Sistema de Iluminación Pública entregado, para disfrute y resguardo, en Matiguás y en San Juan de Limay, el día de hoy", informó.