Una delegación de Nicaragua, encabezada por el Representante Especial del Presidente de la República de Nicaragua, compañero Laureano Ortega Murillo, sostuvo un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, este lunes 22 de abril en Moscú.  

El Canciller de Rusia saludó a la delegación nicaragüense, diciendo que "me alegro de verle junto con tu equipo. Tengo entendido que aquí están representados muchos sectores de poder y fuerzas de seguridad, los asuntos de seguridad tienen especial importancia hoy en día cuando se están desarrollando los acontecimientos que estamos observando y cuando los estadounidenses que encabezan el consciente colectivo traten de hacernos creer a todos que tienen el derecho de hacer lo que les dé la gana".

"En su momento, el líder sandinista (Carlos) Fonseca escribió un trabajo, una revisión de 100 años de intervenciones en Nicaragua. Entonces esta política, estos instintos, están bien arraigados. Pero la historia sigue adelante, pasa al pasado el mundo unipolar y empiezan a aparecer nuevos centros de poder, se empiezan a aparecer nuevas organizaciones como BRICS, como la Organización de Cooperación de Shanghai, CELAC y la Unión Africana, entonces los días de dominio estadounidense van a pasar", enfatizó el Canciller Lavrov.

De igual manera, Lavrov aseguró que "creemos que América Latina y la región Caribeña van a convertirse en un centro grande de poder del nuevo orden mundial multipolar, y en una sola tendencia de volver, de regresar a su identidad, la CELAC".

"Valoramos mucho el diálogo de confianza y muy detallado sobre los asuntos pendientes de agenda internacional y junto con eso vamos a abordar la agenda bilateral, y luego vamos a desearle todos los éxitos en la reunión de los altos cargos de seguridad en San Petersburgo. Bienvenidos", expresó.

A su vez, el Representante Especial del Presidente de la República de Nicaragua, compañero Laureano Ortega Murillo, trasladó el saludo del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo al Canciller Lavrov, asimismo al Pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia.

"Queremos reiterar nuestro mensaje de condolencias por ese vil ataque terrorista sufrido en el Salón Crocus. Queremos reiterar que estamos siempre con el Pueblo y Gobierno Ruso, y también queremos felicitar al Pueblo Ruso, al Gobierno y a su Presidente por los formidables resultados de las Elecciones Presidenciales", afirmó.