Una delegación encabezada por el Compañero Zhang Wenwang, Vicepresidente del Comité Permanente de la Comisión del Partido Comunista de China y Gobernador del Gobierno Popular de la Prefectura de Chuxiong, arribó a Nicaragua este sábado en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Este grupo de amigos del pueblo nicaragüense, fue recibido en la terminal aérea, por el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de la República de Nicaragua y por el personal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Zhang Wenwang y su comitiva, tienen en Nicaragua una serie de reuniones de trabajo que buscan el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación económica, entre el Gobierno de Nicaragua y el Gobierno de la República Popular China, de igual manera entre el Partido Comunista de China y el Frente Sandinista de Liberación Nacional y entre ambos pueblos.

Ortega Murillo brindó la bienvenida a la delegación y explicó que se tienen planificados una serie de encuentros para abordar temas relacionados a la inversiones en comercio, sector agropecuario, sector de energía y minas, turismo, economía creativa, diseño de moda y educación superior.

"Esta noche le estamos dando la bienvenida a una importante delegación del Gobierno y Pueblo de la República Popular China y del glorioso Partido Comunista de China", dijo Ortega Murillo.

Agregó que "nosotros queremos dar el agradecimiento y el saludo caluroso de parte de nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega, de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, al Presidente Xi Jinping, Secretario General del Partido Comunista de China, al Pueblo y Gobierno de China y especialmente al Gobierno de la Prefectura de Chuxiong por visitarnos con esta importante delegación, que están acá para trabajar en el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre nuestros partidos, gobiernos y pueblos".

Como parte de los encuentros se van a firmar importantes acuerdos, entre estos un hermanamiento con la ciudad de Granada, un memorándum de entendimiento sobre cooperación educativa entre la Universidad de Chuxiong y el Consejo Nacional de Universidades y también un convenio de cooperación vinculado al desarrollo energético y minero.

Este último acuerdo está enfocado en remediación de suelos contaminados, minería y medio ambiente ecológico, operación de residuos sólidos y contaminantes ambientales, entre otros.

"Reiteramos nuestro sumo agradecimiento, nuestro profundo agradecimiento a esta delegación, a nuestro hermano Zhang Wenwang por visitarnos y a toda su delegación y decirle que está en casa y que para nosotros esta relación tan importante de amistad entre China y Nicaragua está cimentada como siempre en el principio de hermandad entre nuestros partidos, el Frente Sandinista de Liberación Nacional y el Partido Comunista de China y fortalecida a partir de lo que nuestros presidentes, el Presidente Ortega y el Presidente Xi, han determinado como una Asociación Estratégica entre Nicaragua y China. Bienvenidos hermanos", puntualizó Ortega Murillo.