La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, expresó que se continúan celebrando los días de paz, porque todos los días se consolida, se defiende y se resguarda como tesoro patrimonial de Nicaragua.

"Hemos celebrado, estamos celebrando los días de paz, el Día Nacional de la Paz, el 19, pero todos los días, sabemos que son para consolidar y defender esa paz que Dios nos deja, que Dios nos da, y que nosotros defendemos, resguardamos como tesoro patrimonial de la bendecida tierra nuestra, tierra de héroes y mártires", refirió.

Apuntó que "por centenares y miles, tierra y sangres santas que resguardamos con ardor y valor, con respeto infinito; vamos en el cada día de luchas y victorias, en derechos plenos, en justicia y concordia, en el bien común que todos exigimos en caminos de trabajo, seguridad, estabilidad y desarrollo justo".

"En caminos de alegría, alabanzas y agradecimiento al Dios de todas las victorias, por los milagros que derrama sobre esta Nicaragua, nuestra, digna, soberana, valiente, fuerte, de alma, vida y corazón, nuestra Nicaragua de amor cristiano, socialista y solidario", apuntó.

"Nos preparamos, nos seguimos trabajando, porque queremos trabajar más y trabajar mejor, en las condiciones de plenitud que hemos ganado, que tenemos cuando vivimos tiempos de creación de otro mundo, otro mundo unipolar, digno, soberano, el mundo de los pueblos, el mundo imprescindible, plenos tiempos de lucidez, tiempos de serenidad y sabiduría", añadió.

A su vez, resaltó que "tiempos de clamor, de patria, patria y libertad, clamor incesante de respeto, la independencia a las luchas soberanas de los pueblos, a nuestras luchas soberanas, a nuestra soberanía, como la noble y valerosa, valerosa patria de Darío, Andrés, Zeledón, Sandino, Carlos, Tomás, Daniel, respeto".

"Clamamos por respeto, exigimos respeto a la determinación, a la convicción de ser libres, de seguir avanzando en nuestras sendas de liberación por decisión propia de seguir amando a la patria, y amarnos unos a los otros como buenos cristianos, como pueblo, pueblo de Dios, pueblo solidario, pueblo de fraternidad, pueblo socialista", manifestó.

"Ese pueblo que sabemos camina, nosotros, que somos pueblo que camina, que vive, que canta, que celebra, que sabe, que conoce, que estamos hechos de luchas, de vigores, de honor y gloria, de historia magnífica, formidable, extraordinaria", siguió.