El Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) en compañía de autoridades locales y destacados deportistas nicaragüenses, brindaron detalles de lo que será la XI Edición de la Copa de este movimiento, el evento más grande de boxeo a nivel nacional el que estará iniciando el próximo 27 de abril y tendrá tres escenarios a nivel nacional.

“Arrancamos según el calendario de competencias, vamos a estar en el Tortuguero, Caribe Sur, en Bonanza, en el Triángulo Minero y también estaremos en la ciudad de Juigalpa, Chontales. Empezamos en abril y finalizamos en noviembre”, expresó Daniel Sequeira, coordinador del MDAA.

Lenín Marín, secretario ejecutivo de la Federación de Boxeo Aficionado, refirió que, el evento cuenta con todas las condiciones para que tanto los deportistas como aficionados disfruten de cada una de las veladas.

“Este año se conformaron tres grupos para un total de 21 equipos a nivel nacional, tenemos todos los departamentos y todas las zonas especiales participando. Son 16 categorías de ellas seis femeninas, diez masculinas, este año contamos con todo el equipamiento para ser distribuido a nivel nacional, gracias a nuestro gobierno tenemos lista la vestimenta de competencia, materiales de competencia y entrenamiento, más de 600 atletas ya están inscritos, 138 son mujeres, tienen todo garantizado”, enfatizó.

Actualmente, se han distribuido e instalado más de 100 rines de boxeo a nivel nacional, así mismo, se está dotando de toda la indumentaria a los participantes, quienes podrán ser parte de este gran evento deportivo.

“Habrá 16 peleas de boxeo amateur en cada cartelera, estamos hablando de más de 320 boxeadores involucrados en este gran evento respaldado una vez más por el gobierno del Comandante Daniel Ortega. Que esta copa sirva para motivar aún más no solo la práctica del boxeo, sino la celebración de veladas pugilísticas, es importante que participemos”, destacó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

Los campeones nacionales como Rosendo Álvarez y René “El gemelo” Alvarado, destacaron el amplio apoyo que el gobierno brinda a la juventud a través del deporte, con la realización de eventos, la construcción de espacios deportivos y la entrega de equipos.

“Ese esfuerzo que hace el gobierno es muy grande, en nuestros tiempos no teníamos estos espacios, el apoyo que hoy le brindan al deporte es importante, esta copa es el semillero del boxeo nacional y profesional”, compartió Alvarado.

“El gobierno le brinda la oportunidad a la juventud de practicar deportes, estudiar y luchar para ser alguien en la vida. Ojalá yo hubiera recibido el apoyo que hoy tienen los jóvenes, yo tenía un bolso viejo, usaba guantes y protectores compartidos y hoy la juventud tiene espacios para hacer deporte”, concluyó Álvarez.