Estudiantes becados internos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), saludaron el Día Mundial de la Madre Tierra con una exitosa jornada de reforestación en las instalaciones del recinto Rubén Darío, con el objetivo de preservar las especies y crear espacios más amigables con el medio ambiente.

“Estamos realizando esta jornada con los estudiantes becados, además se ha venido realizando una jornada intensa de limpieza, esto como parte del voluntariado ambiental, creando conciencia en nuestros estudiantes para que ellos estén claros que estas acciones son parte del bienestar de nuestra universidad. Estamos sembrando más de 120 especies ornamentales en todos los patios del internado, asumiendo también el compromiso de darle seguimiento al crecimiento de las especies”, expresó María Fernanda Mendoza, presidenta del área del conocimiento de las Ciencias Económicas y Administrativas.

En cada área del conocimiento, la comunidad universitaria trabaja con la estrategia de las Universidades Verdes, la cual incluye el establecimiento de viveros, jornadas de reforestación y limpieza, trasladando así un mensaje ambiental a todos los estudiantes.

“Siempre estamos realizando acciones que favorezcan el cuido del Medio Ambiente, sabemos que plantar árboles es muy importante porque nos generan oxígeno y nos ayudan a que los suelos estén sanos. Me siento orgulloso de ser parte de este esfuerzo que nos ayuda a mejorar la calidad de nuestro entorno y también del planeta”, concluyó Orling Urbina, estudiante interno

Comparte
Síguenos