Adornado con un acto cultural, entrega de obsequios y donativo, se realizó la firma del convenio de hermanamiento entre la Prefectura de Chuxiong y la Ciudad Creativa de Granada.

La Prefectura de Chuxiong está ubicada en la Provincia de Yunnan, en la República Popular China; mientras que la Ciudad Creativa de Granada pertenece al país de Nicaragua, ubicado en el centro de la región de Centroamérica, del continente de América.

Esta actividad fue presidida por autoridades de la Ciudad Creativa de Granada, encabezada por la alcaldesa Rosario Caldera, así como por el compañero Isidro Rivera, secretario político en el departamento de Granada.

GRANADA

Por parte de la ciudad de Chuxiong, la delegación fue presidida por el compañero Zhang Wenwang, Vicepresidente del Comité Permanente de la Comisión del Partido Comunista de China (PCC) y Gobernador del Gobierno Popular de la Prefectura de Chuxiong.

Rosario Caldera, alcaldesa de la Ciudad Creativa de Granada, dijo que este hermanamiento es un momento histórico para la ciudad de Granada.

"Nos convocamos hoy para reafirmar la vocación de convivencia pacífica y solidaridad del pueblo y gobierno de la República Popular China, representada por las autoridades del Gobierno Central de la República Popular China, de la hermana ciudad de Chuxiong, de la provincia de Yunnan, a quien les damos la más cariñosa y fraternal bienvenida a nuestra bella ciudad de Granada", expresó.

GRANADA

Este hermanamiento, también fue para reafirmar, ratificar la vocación de paz, amistad y respeto mutuo entre los pueblos y Gobierno de Nicaragua, encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, con la República Popular China, que preside el camarada Xi Jinping.

La firma del convenio de hermanamiento entre la Prefectura de Chuxiong y la Ciudad Creativa de Granada, estuvo a cargo de la alcaldesa Rosario Caldera y el compañero Zhang Wenwang.

La alcaldesa Caldera manifestó que la cooperación entre los pueblos y gobiernos que comparten la lucha, por hacer que se respete la autodeterminación y la soberanía, es un puente indestructible que allana el camino para conseguir una paz duradera, en este mundo flagelado por las pretensiones expansionistas de las decadentes potencias económicas, que viven los últimos estertores del capitalismo salvaje.

GRANADA

"Aceptamos con beneplácito este hermanamiento con la Prefectura de Chuxiong y nuestra bella ciudad de Granada, la Gran Sultana; este hermanamiento está escribiendo un nuevo capítulo en nuestra historia y estamos seguro, que este nuevo capítulo de amistad, de solidaridad y de cooperación va a perdurar en la memoria histórica de nuestros pueblos para la eternidad", valoró.

Caldera le expresó al compañero Zhang Wenwang y a su delegación, que tienen las puertas abiertas de la ciudad y de los corazones; además les hizo la invitación a conocer la historia, cultura, tradiciones, riqueza arquitectónica, destinos turísticos y, sobre todo, la calidad humana de Granada.

GRANADA

Zhang Wenwang y sus tres objetivos de su visita a Nicaragua

El compañero Zhang Wenwang dijo estar muy contento por encontrarse con todos los amigos de la ciudad de Granada y de Nicaragua.

Mencionó que en su visita a Nicaragua, le expresó a las autoridades que tiene tres objetivos principales; el primero es, "por el bien de ambas revoluciones, esperamos que esto sea provechoso y sea de gran beneficio para ambas partes; ambas naciones podemos contribuir a una colaboración mucho más estrecha de una forma más beneficiosa".

El segundo punto, "por el bien y el provecho de ambos territorios, debemos desarrollarlo de una manera más amplia. Entre Nicaragua y la provincia de Yunnan tenemos muchísimas oportunidades para seguir avanzando y aprovecharlas", comentó el compañero Zhang Wenwang

El tercer punto que abordó el señor Zhang Wenwang, fue el cálido recibimiento por parte de las autoridades nicaragüenses, por el que dio las gracias.

GRANADA

"Apenas tuve la oportunidad de llegar a Nicaragua, he podido notar la calidez, hospitalidad y la gran forma que nos han tratado; según como había dicho la señora alcaldesa (Rosario Caldera), nosotros también abrimos las puertas de nuestro corazón hacia ustedes", exclamó.

También agradeció a las autoridades y ministerios que lo han recibido, de una manera hospitalaria, "que no tengo ni palabras, para expresarles mi agradecimiento", manifestó.

También resaltó que en estos tres días de estar en Nicaragua, "he podido reflexionar sobre la Revolución del General Sandino y me he dado cuenta de que el General comparte los mismos ideales de nuestro partido. Y mi segunda impresión sobre este país es, que en muy poco tiempo, el desarrollo económico de Nicaragua va a alcanzar unas metas inalcanzables en la región. Gracias a la administración de este Gobierno (Sandinista) hemos podido notar la seguridad social y la estabilidad en este país, y gracias a estas condiciones, todo el pueblo goza de una paz social".

GRANADA

El compañero Zhang Wenwang extendió una cordial bienvenida, para que visiten el hermano país de la República Popular China y, por supuesto, la Prefectura de Chuxiong.

Después de la firma del hermanamiento entre la Prefectura de Chuxiong y la Ciudad Creativa de Granada, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Museos Convento San Francisco, el señor Zhang Wenwang y su delegación dieron un paseo en coche por las calles de Granada.

Posteriormente, visitaron el Choco Museo, que es parte del Hotel Mansión Chocolate de la ciudad de Granada, donde conoció la historia de esta casa y el origen del cacao; Cigar Factory; finalmente, las Isletas de Granada.

GRANADA

GRANADA

GRANADA

GRANADA