El Ministerio de Salud de Nicaragua continuó este domingo con la Campaña Nacional de Vacunación 2024, para inmunizar a la población infantil y adultos mayores contra 16 enfermedades.

La ministra de salud, doctora Martha Reyes, explicó que la Campaña Nacional de Vacunación culmina el 28 de abril.

"Tenemos este domingo 21 nuestro segundo día que tiene que ver con el fin de semana que todos los municipios están vacunando para completar la meta establecida para esta Campaña Nacional de Vacunación 2024. Recordemos que esto incluye completar el esquema en los niños, en los jóvenes, en los adultos, en adultos mayores y también incluye una dosis de antiparasitario y de vitamina A", explicó la ministra Martha Reyes.

"Este 21 de abril estamos culminando a nivel nacional con un cumplimiento al día de ayer del 98% a nivel nacional. La vacunación es una respuesta a este modelo de salud familiar y comunitario que nuestro Buen Gobierno estableció a partir del año 2007 y que establece el poder garantizar a las familias nicaragüenses una salud digna, una salud integral, una salud totalmente gratuita", agregó Reyes.

La meta de vacuna para este año es de 2.4 millones de dosis, tanto del esquema de niño como el de jóvenes y adultos.

En el centro de salud Pedro Altamirano ubicado en el distrito cinco de Managua, se ha completado casi en su totalidad la meta de vacunación.

"Nosotros como Pedro Altamirano tenemos 15 puestos médicos distribuidos en los diferentes barrios y también tenemos personas que andan casa a casa vacunando para que la gente que no ha logrado llegar a los puestos fijos se vacunen. El Pedro Altamirano hasta el momento tiene una meta de 38 mil 950 vacunas que aplicar y hemos cumplido con el 95%", aseguró la doctora Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Pedro Altamirano.

Valentina Bonilla acudió a vacunarse contra el Covid-19.

"Agradecemos al Buen Gobierno que se preocupa por la salud de los nicaragüenses. Esta vacunación es importante porque así estamos protegidos contra enfermedades virales", comentó Bonilla.

Por su parte, Jacqueline Martínez, de 60 años, fue inmunizada contra el neumococo.

"Si nos vacunamos evitamos cualquier enfermedad que se quiera alojar en los pulmones y a nuestra edad hay que ser más cuidadosos. Yo recomiendo a toda la población de mi edad que se ponga el neumococo y todas las vacunas que pueda porque son muy importantes", culminó.