El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) realizó la entrega de diploma del curso especializado en vinos y vinagres, dirigido a protagonistas de Managua.

Desde el Parque Nacional de Ferias, la compañera Mónica Zapata, especialista en Gestión de Calidad del Ministerio de Economía Familiar, compartió que en este curso participaron 28 protagonistas de Managua con un 70% mujeres.

“Este curso fue articulado con la Universidad Nacional de Ingeniería para poder garantizar conocimientos más tecnificados en la elaboración de vinos, donde se les enseñó a hacer la catación de controles de calidad, el clarificado, uno de los requisitos para la calidad de los productos y ahora el reto como Mefcca es que los protagonistas se animen a emprender a salir adelante”, detalló.

Los protagonistas se mostraron entusiasmados de culminar con éxito este curso, que los ha enriquecido con nuevos conocimientos y el aprovechamiento de las frutas para elaborar vinos y vinagres.

María Libertad Toruño, es una de las mujeres protagonistas, que se mostró impresionada y emocionada al conocer el aprovechamiento de las frutas y utilizar la pulpa para preparar el vinagre.

“Es un curso de gran ventaja y es un plus para que uno pueda madurar los conocimientos. En mi caso me dedico a la elaboración de rompopes y siempre me ha encantado la parte de los vinos y me ha inculcado bastante conocimiento”, expresó.

Toruño ahora espera innovar y poner en práctica todos los conocimientos en la elaboración de vinos, además invitó a todo el que quiera participar en estos cursos gratuitos, puede hacerlo con solo inscribirse en el Parque de Ferias.

El curso especializado en vinos y vinagres se desarrolló en 7 módulos durante un periodo de 4 meses.