El Instituto Nacional Forestal (Inafor) a través del Arboretum Nacional, celebró este sábado un nuevo encuentro con niños y niñas sobre los árboles y sus beneficios.

La compañera Yasari González, especialista forestal de Inafor, explicó que estos encuentros vienen a fortalecer las capacidades de cada niño y niña para el cuido y la protección del Medio Ambiente.

“Hoy se les presentó una pequeña diapositiva para compartir conocimientos de cada una de las características y beneficios en el que resalta que, los árboles pueden ser usados como medicina para curar distintas enfermedades”, explicó.

Parte de los árboles forestales que hay en el Arboretum son: eucalipto, cedro, caoba, pochote, también caoba del Pacífico, coco, como parte de las más de 50 especies albergadas en en este sitio.

Es importante que los niños y niñas a través de juegos lúdicos conozcan y además compartan el mensaje en sus casa, para promover la conciencia ambiental.

El pequeño Bagner Elías Moreno, se mostró contento de visitar el Arboretum y adquirir nuevos conocimientos sobre los árboles.

“Me gustan los árboles porque además de darnos sombra, nos dan frutas, también sirven como medicina”, dijo.

Bagner llegó acompañado de su mamá Tania Sugey Martínez, quien le ha enseñado la importancia del cuido y protección de los árboles.

En este encuentro, los niños y niñas participaron en un recorrido por el Arboretum para conocer las 4 estaciones ecológicas que hay en Nicaragua, además conocieron de los árboles medicinales y forestales y su importancia.