La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana se realizarán en todo el país 17 mil actividades entre culturales, recreativas y tradicionales en celebración de la Alegría de Vivir en Paz.

"Queremos destacar que este fin de semana de celebración de la Alegría de Vivir en Paz. Hay 17 mil actividades entre culturales, recreativas, tradiciones, de todo tipo. Hípicas, corridas de toros, elecciones de reinas, Reina Nicaragua para el mes de la Patria en Amor a Nicaragua, embajadoras todas estas reinas del amor a nuestra Nicaragua bendita, nuestras tradiciones, nuestros patrimonios naturales, culturales", comentó.

Además, la realización de cantatas revolucionarias, hay pasarelas, actividades recreativas en todos los puertos del país.

Dijo que son 5 mil 800 actividades deportivas. Hoy también fueron reconocidos y premiados los mejores deportistas del país, en saludo también al Día Nacional del Deporte, que coincide con el Día Nacional de la Paz, felicitémonos todos porque vamos adelante.

Además se realizan ferias de la economía familiar, "aquí está el espíritu trabajador, laborioso, vencedor de la muerte, del pueblo nicaragüense reflejado en todas estas hermosísimas y alegres actividades. El pueblo nicaragüense, tayacan vencedor de la muerte".

Otros anuncios

Dio a conocer la Compañera Rosario que la Campaña Nacional de Vacunación va adelante ya con el 89 por ciento de cumplimiento de la meta, 2 millones 179 mil 874 hasta la fecha.

Casa materna que se sigue inaugurando, feria de salud intercultural, esta vez en Rosita.

"Hoy 1 mil 500 presos de todos los penales, del Sistema Penitenciario, volvieron a sus hogares y sus familias. Celebrando el Día de la Convivencia Armoniosa de la Paz, a Convivencia familiar, estas personas que habían cometido errores y esperamos, que la vida los premie con prosperidad y progreso para sus hogares, si se reencuentran con las oportunidades  que ofrece la paz, el trabajo,la seguridad y la paz".

Dijo que también hoy a Villa Progreso, en Managua fueron traslados camiones de bomberos y cisternas para inaugurar la estación número 208 "que lleva el nombre del querido compañero que dio su vida por Nicaragua bendita en Monimbó junto a Camilo, junto a tantos otros héroes del pueblo, el compañero Arnoldo Kuan Ponce, a quien llamábamos el Nahual".

Viviendas entregándose, calles, caminos, puentes, en todo el país. Santo Tomás, San José de Cusmapa, Sébaco, Nindirí, Managua, San Pedro de Lóvago, Niquinohomo, El Rosario, Ciudad Darío, Villa El Carmen, El Ayote.

Caminos en una cantidad de comunidades. Casas de cultura relanzadas, completamente mejoradas y atendidas técnicamente por el Instituto de Cultura en Muy Muy, Belén, Santo Tomás, Dolores, Wiwilí, Nueva Segovia, Jalapa y Boaco.

Muchos puestos de salud, escuelas, sistemas de agua. También tenemos más viviendas en San Juan de Nicaragua, La Libertad, Totogalpa, Jinotega, Matagalpa, San Pedro de Lóvago, Ciudad Darío, El Coral, Nandaime y Granada.

"Estos son los logros, las victorias de la paz, y de un pueblo que merece la paz", enfatizó la Compañera.

Servicios de Agua y Saneamiento en San Juan del Sur, mejorado "y aquí destacamos que 350 familias en las últimas semanas se han conectado a la red y hacen uso de la segunda fase que ya ha sido entregada al Sistema de Saneamiento".

Encuentro con productores y cooperativas cafetaleras en la Dalia "y ahí estamos presentando estudio de calidad en 27 variedades de café especiales".

Centros educativos entregándose a la familia en El Cuá, en Pueblo Nuevo y San Rafael del Sur.

Los equipos más destacados de la copa de Federación de Estudiantes de Secundaria, están siendo premiados con medallas y trofeos, "esta jornada deportiva todos los fines de semana tuvo lugar en el mes de abril, mes de la paz, en el mes de abril, mes del deporte, en el mes de abril, mes de celebración de nuestra cultura de paz", subrayó la Vicepresidenta.

"Hoy celebramos el primer año del Centro Cultural y Politécnico Don José Coronel Urtecho, y decimos con más fuerza que nunca, ¡No volverá el pasado!, vivimos, somos victorias verdaderas, victorias de la paz".

"Más de 14 mil hermanos y hermanas están siendo atendidas por ese centro cultural politécnico que lleva el nombre de Don José y que representa no el odio, no la maldad, el amor pleno y la disposición de estudiar y progresar desde la paz de las familias nicaragüense".

500 títulos de propiedad, en San Juan del Sur, El Coral, San Pedro de Lóvago, León, Matagalpa, Palacagüina, La Sabana, Bonanza, Rosita,y San Isidro de Matagalpa.

Usura Cero entrega a otras 5 mil familias protagonistas créditos la próxima semana y 1 mil hoy, el Día Nacional de la Paz, en 32 municipios en 260 grupos solidarios.

Energía eléctrica en San Ramón Matagalpa, una inversión de 9 millones 610 mil 600 córdobas netos, 340 hermanos y hermanas protagonistas.

El casco urbano de San Marcos estará recibiendo en perfectas condiciones el sistema de iluminación pública, son 3 mil 500 familias y 15 mil 500 protagonistas que disfrutan y defienden.

Se refirió al plan para el "certamen Reinas Nicaragua, Embajadoras del Amor Patrio, del Amor a Nicaragua y de todo nuestro patrimonio, "un plan que vamos a estar compartiendo con todos nuestros hermanos que siguen, que ven, estos medios que son suyos, medios de comunicación de la verdad verdadera, de nuestra Nicaragua que va adelante, siempre más allá, con buena voluntad, buen corazón, buena fe, lo que abunda en esta Patria bendita, gracias infinitas a Dios".

"Aquí estamos, nuestro Comandante Daniel, saluda a todas las familias, a todos los hogares, y a toda Nicaragua, celebrando, festejando la paz y el bien, que predominan entre las familias nicaragüenses que nos permiten alcanzar los nuevos horizontes, el porvenir que merecemos desde el trabajo, la tranquilidad, la seguridad, la estabilidad y la concordia reina en nuestra Nicaragua, porque reina Jesús por Siempre, abrazos grandes compañeros, compañera, es nuestro el porvenir", finalizó.