En la UNAN Managua fueron juramentados los atletas que participarán este 19 de abril en la 25ª edición de la Jornada Deportiva Roberto González in memoriam en 19 disciplinas.

Este evento fue presidido por autoridades de UNAN-Managua y dirigentes estudiantiles de UNEN. Se realiza en el marco de conmemoración del 25 aniversario del tránsito a la inmortalidad del estudiante universitario Roberto González y el Día Nacional de la Paz.

Más de 2 mil 500 atletas de todos los recintos universitarios de la UNAN Managua y universidades invitadas participan en disciplinas como ajedrez, esgrima, fútbol campo, fútbol sala, judo, karate do, sambo, taekwondo, tenis de mesa, voleibol y halterofilia.

Previo a la juramentación, los atletas realizaron una caminata interna y colocaron ofrendas florales en el mural que rinde homenaje al estudiante mártir Roberto González.

El Vicerrector General de UNAN Managua, Luis Alfredo Lovato, hizo la juramentación a los atletas y manifestó que este día es de conmemoración donde se honra a los héroes y mártires.

"Honrar a Roberto González, honrar a los mártires del 6% constitucional y honrar a quienes detuvieron y les dijeron 'hasta acá' a los golpistas, a nuestros 'azulitos', a los combatientes históricos del Frente Sandinista de Liberación Nacional que les dijeron 'alto al golpismo' y por eso hoy es el Día de la Paz", puntualizó.

Por su parte, Cristopher Grijalva, Presidente de UNEN-UNAN Managua, dio la bienvenida a los atletas deseándoles los mejores éxitos y que sea una jornada de competencia sana y de paz.

"Son ustedes que con su compromiso y disciplina como estudiantes están a la vanguardia del estudio, pero también del deporte siendo protagonistas de este modelo revolucionario", refirió.

La joven atleta Rachel Meza, manifestó que es muy alegre participar en esta jornada, ya que les permite ver su desempeño y el resto de atletas de los nuevos talentos.

"Estoy muy nerviosa pero entusiasmada porque tendremos más experiencia al competir con otros atletas de buen rendimiento", indicó.