Bomberos Unidos dio la salida a un camión y una cisterna que estarán ubicadas en la nueva estación que será inaugurada en la colonia Villa Progreso, Managua, como parte del compromiso para garantizar la seguridad de la vida y los bienes materiales.

“Los camiones que hoy vamos a desplazar van para la estación número 208 que estará en Villa Progreso, de la Rotonda la Virgen, 3 cuadras arriba, por donde había un basurero antes y fue una cueva de los delincuentes en el 2018. Ahí estará esa estación de bomberos protegiendo a toda la comunidad, el comercio, el transporte y las viviendas”, dijo el Comisionado Ramón Landero.

“Gracias a Dios y gracias a nuestro Buen Gobierno que preside el Comandante Daniel, la Compañera Rosario, hoy Nicaragua dispone de 208 estaciones de bomberos y seguimos construyendo. Es posible que cerremos el año 2024 con unas 214 a 215 estaciones de bomberos”, expresó Landero.

20 estaciones de bomberos en Managua

En Managua se espera seguir construyendo más estaciones de bomberos para atender las emergencias de manera más rápida y eficaz.

“Vamos a construir en las Jagüitas para que la estación que está en el Huembes no suba hasta allá porque pierde mucho tiempo y tendremos una también por la rotonda universitaria, en San Judas que ahí a los camiones que están en el Israel les costaba pasar, tendremos una en Carretera Sur, por el kilómetro 10, ahí perdíamos tiempo al lado de la Carretera Sur y Vieja a León, habrá una en la Carretera Norte por donde era el Nuevo Diario, de tal manera que Managua tendrás 20 estaciones de bomberos”, culminó Landero.