El Hospital Militar Escuela "Dr. Alejandro Dávila Bolaños" presentó este jueves 18 de abril los servicios, especialidades y subespecialidades que conforman el Centro Oftalmológico de la institución, un centro especializado en la investigación, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades oculares.

El Mayor Doctor Félix Marcelo Figueroa, Jefe de Servicio de Oftalmología, compartió que el Centro Oftalmológico del Hospital Militar es un centro altamente especializado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares y sus anexos.

“Contamos con 7 subespecialidades oftalmológicas, tales como la subespecialidad en retina y vítreo, subespecialidad en segmento anterior que es la parte de cirugía de catarata, cirugía de estrabismo, de glaucoma y la parte de cirugía plástica ocular y subespecialidad de córnea y superficie ocular”, expresó.

OJO

Este centro cuenta con un equipo de 18 médicos, de ellos 10 especialistas oftalmólogos generales y 8 médicos subespecialistas.

“Dentro de la capacidad instalada, cuentan con 5 salas de esperas, cuenta con 9 consultorios equipados con la mejor tecnología disponible, cuenta con 3 áreas de exámenes especiales con distintos equipos de última generación de primera gama y cuenta con 4 quirófanos exclusivos para realizar cirugía oftalmológicas y cuentan con una robusta central de esterilización, cumpliendo los estándares más altos de calidad y seguridad, permitiendo brindar la mejor seguridad en la cirugía oftalmológica”, afirmó Figueroa.

En el último año de funcionamiento, este centro ha brindado 45 mil consultas oftalmológicas, 27 mil exámenes y procedimientos especiales y 12 mil cirugías.

OJO

Dedicado a cuidar la salud de las familias

El Capitán Doctor Ramiro Blanco, Subespecialista en Cirugía de Córnea, Catarata y Superficie Ocular, abordó los procedimientos de trasplante de córnea, cirugía de catarata, y tratamiento de ojo seco.

“Estamos realizando el total de cirugías que se puedan realizar en cualquier parte del mundo, sobre todo en países muy desarrollados, eso nos convierte en el Centro de Oftalmología de Nicaragua con la mayor capacidad de solución para enfermedades oftalmológicas”, señaló.

OJO

La catarata es la primer causa de ceguera reversible a nivel mundial

“Existen dos tipos de cirugía a nivel mundial que se realizan para poder realizar la cirugía de catarata que es la cirugía convencional y la cirugía láser con tecnología más avanzada y además se le ofrece al paciente la posibilidad no solo de corregirle la catarata, sino que también corregirle defectos refractivos”, agregó.

El Doctor Guillermo Montenegro, Subespecialista en retina in vitro, habló sobre el procedimiento láser para tratar el glaucoma y la retina y sus respectivas cirugías, el que ha crecido en tecnología y en talento humano.

Desde su lanzamiento en el edificio 1-A, el centro ha incrementado su capacidad diagnóstica y quirúrgica en un 40%, convirtiéndose en el centro quirúrgico que más realiza trasplante de córnea con un promedio de 70 trasplantes por año.

El Centro Oftalmológico se destaca por ser el centro de mayor capacidad y nivel de resolución del país aportando a la mejora de la salud oftalmológica de la población, con personal altamente calificado para un abordaje integral de los padecimientos oculares.

OJO

OJO

OJO

OJO

OJO

OJO

OJO

OJO

OJO

OJO

OJO

OJO

OJO