El pago del salario del mes de mayo de 2024 para los Servidores Públicos, se hará efectivo a partir del próximo 29 de abril, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

"Compañeros, compañeras precisamente como parte de ese amor infinito aquí vamos cumpliendo con todas nuestras misiones, los servidores públicos van a recibir el pago de salario del mes de mayo el 29 de abril, que es lunes, Minsa y Mined, y el 30 de abril otras entidades del sector público", mencionó.

Enfatizó que "así cumplimos. Esto es lo que quisieron destruir, quisieron destruir el progreso, quisieron destruir los derechos de los nicaragüenses, las familias nicaragüenses a trabajar y a prosperar. Quisieron destruir el alma nicaragüense, pero ¿cómo? No pudieron ni podrán".

Otros anuncios

Además, destacó los mensajes que se han emitido desde las diferentes iglesias evangélicas de Nicaragua, "a quienes saludamos y agradecemos porque dicen la verdad y la verdad es precisamente el derecho de los pueblos. Dicen la verdad, aquí estamos siempre rezando pidiendo al Padre, alabando, siempre entregados a nuestra fe y nuestros valores, siempre más allá, gracias compañeros, hermanos".

La Policía Nacional inaugura Comisarías de la Mujer y Unidad de Seguridad Ciudadana, en Macuelizo.

Este 19 abril se otorgará el beneficio de convivencia familiar a 1 mil 500 personas que tendrán una nueva oportunidad de vida, para aportar al bienestar de sus familias.

El alcalde de la ciudad de Catacamas, del departamento de Olancho, Honduras, realiza una visita a las alcaldías y UVES de Juigalpa, para intercambios que fortalecerán la hermandad entre los dos pueblos.

La Secretaría de Economía Creativa realizó el segundo Congreso Nacional de Jóvenes Emprendedores.

"El 30 de abril vamos a estar conmemorando la vida de Tomás, celebrando esa vida plena del Comandante Tomás Borge, 30 de abril pasó al otro plano, a ese plano desde donde nos acompaña, en luz y en verdad", remarcó.

Como parte de Abril Creativo y el Día Internacional de Monumentos y Sitios se entregan reconocimientos a protagonistas de artes monumentales y escultóricas en Matagalpa.

Se entregará restaurado el Parque Natural en Muelle de los Bueyes.

El Intur, Inifom y Nicaragua Diseña estarán en Estelí y Juigalpa, Masaya, Diriamba, León, Matagalpa, Managua, estarán celebrando la alegría de vivir en paz.

El Mined entrega obras de mejoramiento en centros educativos de Waslala y aulas virtuales, además de talleres con músicos con expertos de Venezuela.

El Inatec a través del Centro de Capacitación Comandante Carlos, ha formado a 10 mil 600 hermanos y hermanas del tendido social y comunitario, así como a servidores públicos para poder atender a protagonistas con discapacidad. Se entregan equipos y herramientas en centros de Estelí, Madriz, Carazo, Matagalpa, Managua, Managua, Granada y Masaya.

Usura Cero entrega créditos a 1 mil protagonistas de 280 grupos solidarios de 40 municipios.

En la comunidad Prendedizos, del municipio de San Sebastián de Yalí se inauguró el sistema de energía eléctrica para 300 protagonistas.

A través de las Clínicas Móviles se atenderán a 39 mil 815 familias, en 350 barrios y comunidades y se realizarán 1 mil 107 Ferias de Salud, en 1 mil 689 barrios y comunidades, y 117 mil 350 familias atendidas.

En Jinotepe se entregó el Puesto de Salud Carlos Humberto Orozco Espinoza de la Comunidad Guisquiliapa y el Puesto de Salud Román Esteban del Sector 12, para atender a más de 6 mil protagonistas.

Se entregan viviendas, calles, puestos de salud, canchas parques, sistemas de aguas, caminos, en diferentes municipios del país y celebrando la paz.

"Haciendo historia al andar, caminante hay camino y el único camino es el camino que defiende la paz y los derechos de los pueblos que en este caso, del pueblo glorioso también invicto, victorioso, el pueblo nicaragüense, nicaragüense por gracias de Dios, en patria digna y libre. Adelante entonces compañeros, compañeras y desde aquí donde estamos trabajando sintiendo el honor de servirles y esta mañana cuando los compañeros nos comentaban la alegría al paso de las dianas, la alegría al izar las banderas gloriosas y victoriosas de Nicaragua, del Frente Sandinista, la Revolución, la bandera de Sandino, la alegría y el orgullo de ser nicaragüense por gracia de Dios, de verdad, nos sentíamos conmovidos porque este es un pueblo de batallas y sobre todo las batallas del amor, un pueblo de fe, que tiene un lugar en la historia del pueblo del mundo y un pueblo que merece más y más victorias, y es lo que sabemos y es lo que decimos, y es a lo que nos comprometemos. Nuestro Comandante Daniel un abrazo grande envía a todas las familias nicaragüenses y en estos días de gloriosa celebración de la paz, jubilosa celebración de la paz, gracias a Dios le damos porque vamos adelante, siempre más allá. Abrazos grandes", finalizó.