La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan-Managua llevó a cabo la primera Liga del Saber en homenaje al 25 aniversario del tránsito a la inmortalidad del estudiante Roberto González.

Cristopher Grijalva, presidente de Unen de la Unan-Managua, destacó que el recinto ha preparado una serie de actividades para conmemorar al héroe universitario.

"Se ha preparado la primera Liga del Saber que la hemos nombrado`Roberto González´en la lucha y la memoria del 6% Constitucional, donde nuestros jóvenes de las distintas áreas del conocimiento se han preparado para poder desarrollar sus talentos académicamente y mostrar sus conocimientos", dijo Grijalva.

"El día de hoy tenemos seis equipos, son nuestros jóvenes estudiantes de todas las carreras de la universidad para conmemorar a nuestro héroe universitario Roberto González".

"La comisión que va a estar dando la calificación son docentes y es importante mencionar que nuestros jóvenes que se han preparado durante muchos días para apropiarse de los conocimientos", refirió el presidente de Unen.

Los jóvenes durante la Liga del Saber disfrutaron de cantos y bailes típicos de la cultura de Nicaragua.

Denry Missael Hard Peter, de Puerto Cabezas, estudiante de ciencias básicas y tecnológicas, fue uno de los estudiantes que participó en la Liga del Saber.

“Esta actividad es muy significativa para nosotros los estudiantes porque estamos recordando al compañero Roberto González quien murió un 20 de abril de 1999 defendiendo la causa más grande de los universitarios como fue el derecho al 6% que sirve para que los estudiantes de escasos recursos puedan seguir estudiando”.

De cara a esta actividad, Denrry Missael, se preparó durante dos semanas en materias como lengua y literatura, historia y arte.

“Me he dedicado a leer libros y páginas de investigación de internet además de documentos que nos enviaron para prepararnos mejor. Estudiamos lengua y literatura y oratoria para que tengamos dominio a la hora de expresarnos y perder el miedo”, aseguró el joven estudiante.