Este 20 de abril se cumplen 25 años que el joven universitario Roberto González Herrera ofrendó su vida por la causa del 6% constitucional, gesta que fue recordada por el Movimiento Estudiantil Nicaragüense representado por la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), en el Cementerio Periférico donde descansan sus restos.

Con ofrendas florales, música y consignas revolucionarias universitarios de los recintos de la UNAN-Managua y otras universidades miembros del CNU, le rindieron homenaje y honraron su memoria.

Douglas Lara, Presidente de UNEN Nacional, indicó que conmemoran el 25 aniversario del tránsito a la inmortalidad de este Héroe y Mártir universitario que cayó defendiendo el 6% para garantizar una educación gratuita y de calidad, y accesible sobre todo para todos los estudiantes.

Roberto González estudió Derecho porque quería ayudar a los más desposeídos, a su familia. Fue un estudiante destacado que se integró al Movimiento Estudiantil porque se sintió identificado con este espíritu revolucionario que lo caracterizaba”, dijo Lara.

"El Movimiento Estudiantil lo recuerda con mucho amor, cariño y gloria, porque es gracias a esa sangre abonada de nuestros Héroes y Mártires que hoy gozamos de esta educación”, resaltó.

Igualmente, la joven Yusberling Ruiz, Presidenta de UNEN-Recinto Universitario Rubén Darío, expresó que “hoy le decimos a Roberto que con la segunda etapa de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del Frente Sandinista de Liberación Nacional hoy tenemos año con año este derecho del 6% constitucional para darle respuesta a nuestros estudiantes”.

También jóvenes artistas del dibujo y pintura rindieron homenaje con la elaboración de retratos de Roberto González.