La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, anunció que en los próximos días se presentará formalmente la creación de la Procuraduría para las Municipalidades de Nicaragua.

"Tenemos aquí la información sobre la actualización que está realizando la Procuraduría General de la República, que por su reglamento interno, está facultada para crear las procuradurías que sean necesarias alrededor de la defensa del Estado que es pueblo en nuestra Nicaragua bendita", detalló.

Agregó que "tenemos entonces, compañeros, compañeras la creación de procuradurías para las municipalidades que se va a anunciar formalmente, presentar formalmente en los próximos días, procuraduría de la familia, y agregar, además, ya de manera formal todas las procuradurías que tienen que ver con propiedad y derechos en general de las familias nicaragüenses".

"Así que una procuraduría para las municipalidades y estará presentándose, casi concluyendo la preparación en los próximos días, todo esto de acuerdo con el reglamento de la Procuraduría General de la República, Procuraduría de la Familia, Procuraduría de los Derechos Humanos, Procuraduría de la Propiedad, Procuraduría en este caso también para las municipalidades que tiene que ver con el correcto funcionamiento las alcaldías, las municipalidades al servicio de nuestro pueblo", dijo.

"Vamos a hacer llegar una nota sobre esta nueva Procuraduría, que se incorpora a la Procuraduría General de la República, según su reglamento, la procuraduría para los municipios, y cómo esta otra procuraduría, estamos fortaleciendo la labor de vigilancia, de la correcta ejecución de todos los programas y proyectos que desarrollan las alcaldías desde el Presupuesto General de la República y sus propios presupuestos", culminó.

Otros anuncios

Informó sobre la entrega de viviendas en Yalagüina, Lóvago, El Jícaro, Nandaime, Mulukukú.

Avanza en un 60% proyecto de Pozo en San Marcos, para mejorar el servicio a las familias de ese municipio.

INTA presenta nueva variedad de yuca en Paiwas, "también presentamos papa, con rendimiento de hasta 500 quintales por manzana, "en el caso de la yuca 350 quintales por manzana, 50 más que otras variedades, y la papa 100 más que otras variedades que se cosecha, esta variedad de papa se puede cosechar en Estelí, Madriz, Matagalpa y Jinotega".

Jóvenes inician sus capacitaciones para usar sensores, aplicaciones y tecnologías móviles para mejorar el trabajo en todos los campos de la agricultura.

Este viernes se entregarán créditos por parte del Programa Adelante, en 17 departamentos, 69 municipios.

Usura Cero hoy entrega 1 mil créditos a 270 grupos solidarios en 36 municipios. Escuelas municipales de oficio cuentan con 15 mil 100 protagonistas en todo el país, con una cantidad de cursos.

Desde temas educativos, Mined con distintas actividades celebra el día mundial de la ciencia y de la tecnología. Inauguran infraestructura escolar en Wiwilí, Jinotega.

1 mil 700 estudiantes del Inatec inician prácticas profesionales en empresas públicas y privadas.

Entregan 600 títulos de propiedad en Chinandega, El Coral, San Carlos, La Concepción, Nandaime.

Inauguran energía eléctrica en comunidad de Carazo. Sistema de iluminación pública en el Barrio Rigoberto López Pérez.

Minsa entrega ropa quirúrgica para fortalecer las condiciones de higiene y seguridad durante las cirugías que se realizan en todos los hospitales.