La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, inició la construcción de una caja puente de 62 metros lineales sobre el cauce El Arroyo. Paralelo a este proyecto de drenaje pluvial también se están construyendo cajas puentes sobre los cauces Cuajachillo, Pochocuape y San Isidro de Bolas, todos ubicados en el Distrito III.

“El cauce El Arroyo es uno de los cuatro cauces que componen los principales sistemas de drenaje pluvial, los que estamos trabajando de manera paralela en el primer tramo de la Pista San Juan Pablo II, vemos cómo se está trabajando en la llena de las paredes laterales, cauce que tiene una longitud de 62 metros lineales que va a ser llenado y su programación se viene cumpliendo conforme el tiempo y esperamos tener finalizados los cuatro sectores del cauce para el 20 de mayo”, refirió Jennifer Porras, secretaria del concejo municipal.

El avance de la obra hasta el momento es de 48% y cuenta con una inversión de 5 millones 737 mil 636 dólares, obra que facilita la interconectividad entre el drenaje pluvial y sanitario de los barrios ubicados en el distrito tres de Managua.

“Los barrios René Cisneros, La Esperanza, San Judas, La Independencia, Andrés Castro, en todos estos sectores también será mejorada su infraestructura en el drenaje pluvial y sanitario. Estamos trabajando en mejorar las condiciones de las laderas del cauce, lo que brindará mayor seguridad a las familias ante cualquier situación de lluvias”, finalizó.

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA