Nicaragua a través de las instituciones del Buen Gobierno realizaron este miércoles 10 de abril la firma de memorandos de entendimientos con empresas de la República de Belarús, que se encuentra de visita en el país junto a la delegación encabezada por el compañero Alexander Egorov, Jefe Adjunto de la Administración del Presidente de Belarús.

El compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, expresó que estos días trabajo tienen como resultado acuerdos alcanzados para el suministro de maquinaria y equipos de tecnología bielorrusa para el gobierno y pueblo de Nicaragua.

Agregó que los acuerdos que se están firmando el día de hoy, sientan un precedente histórico de una cooperación en beneficio mutuo, “permitiéndonos fortalecer las capacidades de atención al pueblo nicaragüense y acercarnos más entre los pueblos de Belarús y Nicaragua”, resaltó.

BELARUS

El compañero Laureano Ortega reiteró su agradecimiento, en nombre del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, al Presidente Alexandr Lukashenko por enviar esta importante delegación al país y él agradecimiento especial al hermano Alexander Egorov, Jefe Adjunto de la Administración del Presidente de Belarús.

“Hemos alcanzado importantes consensos y acuerdos para el suministro de más de 700 equipos que van a fortalecer las capacidades de ministerios y alcaldías, entre estos maquinarias de construcción, maquinaria de mantenimiento vial, maquinaria de limpieza municipal, entre otros”, detalló.

El Asesor Presidencial expresó que para formalizar y patentizar estos acuerdos se realiza la firma de memorándum de entendimiento entre las instituciones del gobierno de Nicaragua y las empresas de Belarús.

BELARUS

“Estaremos firmando documentos desde nuestro Ministerio de Transporte e Infraestructura, desde el Instituto de Fomento Municipal, desde el Ministerio Agropecuario de la República de Nicaragua, también en cooperación y colaboración con la Alcaldía de Managua. Y el día de ayer se ha firmado un importante acuerdo también de suministros y equipos para el Ejército de Nicaragua”, detalló.

La firma de estos memorandos de entendimientos entre las empresas de Belarús y las instituciones de la República de Nicaragua se realizó en la Cancillería de Nicaragua.

Detalló que se continuará trabajando para el suministro de equipos como camiones de bomberos para el Ministerio del Interior y equipos para la Policía Nacional.

BELARUS

También informó que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público ha realizado un trabajo de análisis y de intercambio con la delegación de Belarús, y hemos alcanzado un importante acuerdo para ampliar la línea de crédito para Nicaragua para la adquisición de estos equipos, con un monto estimado de 100 millones de dólares.

El Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, reafirmó que continuarán trabajando para que haya una presencia activa y permanente de las empresas de Belarús en Nicaragua y de Nicaragua para el mercado Centroamericano.

El compañero Alexander Egorov, Jefe Adjunto de la Administración del Presidente de Belarús, expresó el profundo agradecimiento al compañero Laureano Ortega, al Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, por este recibimiento tan cálido a la delegación de Belarús.

BELARUS

“Hemos tenido dos días intensos de trabajo conjunto y gracias a ese trabajo, hemos podido ampliar significativamente aquellos acuerdos que alcanzamos anteriormente, como dice el Presidente de la República de Belarús, Alexander Lukashenko, “ el mejor resultado de cualquier trabajo, es obtener ese resultado” y hoy con los ojos propios estamos viendo ese resultado, que se va a reflejar en los documentos a suscribir”, señaló.

Compartió que la firma de estos documentos, van a ser una etapa muy importante en la relación bilateral entre los pueblos hermanos de Belarús y Nicaragua.

“Como acaba de mencionar el compañero Laureano, no nos vamos a detener solamente en la firma de estos documentos, sino vamos a avanzar aún más para que en un futuro muy cercano, podemos establecer el intercambio fijo de mercadería, mercancías de Belarús para Nicaragua, mercancías de Nicaragua para Belarús y también con la posibilidad de creación de empresas conjuntas en el territorio de Nicaragua”, agregó el Jefe Adjunto de la Administración del Presidente de Belarús.

Al finalizar, reiteró el profundo agradecimiento a todo el pueblo nicaragüense, por el recibimiento tan cálido durante su visita a Nicaragua.

BELARUS

BELARUS

BELARUS

BELARUS

BELARUS

BELARUS

BELARUS

BELARUS

BELARUS

BELARUS

BELARUS

BELARUS

BELARUS

BELARUS

BELARUS

BELARUS

BELARUS