La delegación de Belarús, encabezada por Alexander Egorov, jefe adjunto de la Administración del Presidente, fue recibida con gran colorido y la representación artística de los bailes típicos de la ciudad de Granada.
El recorrido de la delegación por la ciudad de Granada inició con una visita al Centro Cultural Museo Convento San Francisco, donde se les fue entregado un recuerdo conmemorativo de los 500 años de fundación de la ciudad.
"Hemos tenido el placer de visitar las calles de la capital turística de Nicaragua que es la ciudad de Granada, sentimos gran admiración por la cultura de su país y al mismo tiempo admiramos este sentimiento de continuar mimando sus raíces culturales, el folclore y todo lo que hemos podido hoy visualizar, los bailes, pinturas", refirió Egorov.
Así mismo, destacó la calidad humana del pueblo nicaragüense, un elemento en común con su pueblo de origen.
"Hemos visto a mucha gente con la sonrisa en la cara y eso quiere decir la hospitalidad que tiene el pueblo nicaragüense , la gente de Nicaragua. Y precisamente está es la característica que une a los dos pueblos de Nicaragua con el pueblo de Belarús, porque igual nos comportamos con nuestros amigos cuando vienen a visitarnos. El jefe de nuestra delegación, como todo el equipo le damos un sincero agradecimiento por esa recepción cálida que nos están brindando en este magnífico país que es Nicaragua", añadió.
Además la delegación conoció el proceso de elaboración de puros artesanales a través de un recorrido por Doña Elba Cigars, también conocieron el Centro Social Tío Antonio, siendo estos algunos de los sitios emblemáticos y turísticos de la gran Sultana.
"Para nosotros es muy importante dar a conocer toda la belleza arquitectónica, cultura, tradición y nuestro paisaje natural, siendo un potencial turístico muy grande y es importante que el mundo entero conozca esta ciudad y que nos visiten", enfatizó Rosario Caldera, alcaldesa de Granada.