Vestidos con bonitos estampados, shorts, camisetas y otros accesorios alusivos al verano, es lo que ofrecen en el Parque Nacional de Ferias, Textiles Jireth, para las familias que aún no han seleccionado su "look" de Semana Santa.

Norma González Obando, propietaria de Textiles Jireth, comentó que su negocio tiene 4 años de estar en el Parque Nacional de Ferias y cada vez que el verano se asoma, se prepara para ofrecer variedad de accesorios.

Ubicado en la Terraza 3 del Parque de Ferias, Textiles Jireth ofrece ropa con llamativos estampados veraniegos.

"Como ya estamos en el verano estoy ofreciendo shorts de varones playeros, camisas, faldas y vestidos para ahorita la temporada de verano, tenemos precios accesibles", dijo González.

Los shorts de varones tienen valor de 150 córdobas y los vestidos en 250.

"Invitamos a las familias que vengan a pasear al Parque de Ferias, que es un lugar sano y pueden encontrar de todo, a precios favorables. Aquí es un lugar donde no pagamos nada, gracias a nuestro Buen Gobierno que nos da estos espacios para los emprendedores", dijo Norma González.

Cuidado con los rayos ultravioletas

En el Parque de Ferias hay espacios para todos los rubros, como el Consultorio Óptico San Judas, que ofrece todos los servicios para la salud visual, a precios muy accesibles.

Francisco Raúl Pérez Cortez, optometrista con 40 años de experiencia y propietario de esta óptica con dos sucursales en el barrio San Judas (Parada El Nancite 8 cuadras al sur) y barrio Altagracia (Gallo Más Gallo 2 cuadras al norte), pidió a la población cuidar de su salud visual, sobre todo en esta temporada de mucho sol. Cualquier consulta puede llamar al número 8673-3889.

"Lo mejor es utilizar lentes con la tecnología Transitions, que son anteojos equipados con un tinte fotosensible patentado que les permite activarse rápidamente, u oscurecerse, cuando son expuestos a la luz ultravioleta del sol, para que no le golpee la retina que es muy sensible, esta tecnología es lo mejor de lo mejor y en nuestro consultorio la tenemos a costos muy accesibles", explicó el experto visual.

En el Consultorio Óptico San Judas, se puede hacer cualquier examen visual y en caso de ser necesario, se hace una transferencia al Hospital Oftalmológico del Ministerio de Salud.

Curso de Etiqueta y Decoración de Mesa

También en el Parque Nacional de Ferias, decenas de mujeres emprendedoras, participaron del Taller de Montaje de Mesa para Eventos, impartido por la experta Fabiola Hernández de Hernández Consultores.

La especialista indicó a los emprendedores, la manera correcta de "montar una mesa de forma elegante, sencilla y bonita, utilizando la etiqueta internacional de la mesa, que te enseña que el montaje tiene que ser bien estético, bonito y bien ordenado".

El Mefcca en coordinación con diversos especialistas de distintos rubros, brinda talleres y seminarios a los emprendedores, a fin de que se apropien de las técnicas y herramientas para mejorar el servicio que ofrecen.

Fabiola enseñó técnicas básicas y especializadas para montar distintos tipos de mesas (redondas, cuadradas, rectangulares), en el que se incluye dónde ubicar el plato, cubiertos, manteles, centros de mesa, copas o vasos, ya sea para bodas, cumpleaños o eventos empresariales.

"Estas técnicas te sirven en cualquier tipo de eventos que quieras montar", dijo Fabiola.

"Estos talleres nos sirven para mejorar. Mi negocio es de alquileres de mesas, sillas, decoraciones y comida buffet. Este tipo de negocios cada día más son solicitados por las familias y por eso es importante que los que ofrecemos este tipo de servicios actualicemos nuestros conocimientos, por eso yo aplaudo estas iniciativas", manifestó doña Nery Chavarría de Decor-Eventos.