Vivir una experiencia extrema ahora es posible en Nicaragua y es que Canopy La Brellera es tu mejor opción, ubicado en el municipio de San Rafael del Norte en el departamento de Jinotega, cuenta con circuito de 1 mil 700 metros divididos en 9 estaciones, donde vivirás una de las mejores experiencias en medio de un bosque de pinos.

“Tenemos estaciones con alturas de 50 metros y longitudes de 300 metros, el turista puede encontrar en el recorrido la belleza de nuestro bosque, apreciar atardeceres y sobre todo tener cercanía con la naturaleza, ofrecemos horarios flexibles y el único requisito es que el que vaya a usar el canopy no padezca de hipertensión, no tenga hombros dislocados y en el caso de los niños pueden hacer uso del atractivo a partir de los 7 años”, refirió de Lesther Centeno, coordinador de guías.

Con el paso de los años, el turismo rural y de aventura ha acaparado la atención de nacionales y de otros países, dada las bellezas naturales con las que cuenta Nicaragua, la calidez humana y sobre todo la seguridad que impera a nivel nacional.

“El canopy es gustado por los deportistas extremos, hacemos demostraciones, saltos de cabeza y eso atrae a los clientes. Hemos venido creciendo poco a poco y eso nos ha permitido invertir en el área de restaurante y cabañas partiendo que a la gente le gusta mucho la montaña, el clima fresco y nos sentimos contentos de compartir con nuestros visitantes, nuestro mayor mercado internacional es Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Europa”, enfatizó Centeno.

Al igual que La Brellera, son muchos los negocios dentro del rubro del turismo que han surgido en Jinotega y eso es gracias a las políticas del gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) quienes cuentan con un plan especial de promoción de turismo local.

“El turismo de aventura ha venido creciendo y es una de las principales fuentes de economía de nuestro país donde los pobladores han optado por establecer este tipo de negocios dentro del rubro del turismo. Como Intur realizamos capacitaciones para mejorar la actividad turística, brindamos capacitaciones en el tema de hospedería, restaurante y espacios de recreación”, expresó Gema Ferrufino, delegada de Intur, Jinotega.

Actualmente Jinotega cuenta con una amplia gama de opciones como las fincas agroturísticas en las que se cultiva café, a lo que se le suman recorridos por plantaciones y degustaciones de sus productos.

“Venimos a disfrutar de este destino turístico y es una buena opción en el norte del país, en el recorrido logramos vivir una bonita experiencia porque nos probamos a sí mismos el valor que tenemos para enfrentar el temor a las alturas. Nicaragua es una excelente opción para recorrer, sobre todo el norte del país que es una zona que debemos explorar y darla a conocer a nivel internacional y lograr más desarrollo para el país”, concluyó Norma Vanegas, turista.