Familias de Nicaragua entera celebran el tránsito a la inmortalidad de todos los Héroes y Mártires de Monimbó, quienes ofrendaron su vida por amor a Nicaragua, destacó la Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo.

"Buenas tardes, familias de Monimbó, familias de Masaya, familias de Nicaragua entera, donde celebramos con alegría el tránsito a la inmortalidad, y desde la inmortalidad la luz, la guía que nos dan todos los héroes, todos los mártires, todos los que han ofrendado su vida, el sacrificio y la entrega suprema por amor y en amor a Nicaragua", resaltó.

Mencionó que "26 de febrero, cuánto nos dice esa fecha, y ahí estuvo el pueblo, la comunidad originaria de Monimbó defendiendo con valentía única, el derecho reivindicando, exigiendo el derecho de ser libres, porque jamás, jamás, volveremos a ser esclavos".

"Aquí estamos compañeros, compañeras celebrando esa gesta de gloria, victorias, honores infinitos del 26 de febrero; el 25 estarán participando en una cantidad de eventos artísticos, tradicionales como ha habido todos estos días con las juventudes y las familias de Monimbó, de Masaya, vamos a estar, como hemos anunciado, relanzando el patrimonio cultural e histórico de `El Coyotepe - La Barranca, Héroes de la Patria´, este domingo por la tarde", añadió.

Resaltó que "Nuestro patrimonio, esa honrosa condición de pueblo bendecido, privilegiado con la gracia de Dios, esa honrosa condición de valientes, y formidables soldados de la patria, guerreros de la luz y del amor".