A partir de este 24 de febrero 14 cursos especializados en gastronomía nicaragüense son los que se impartirán en el Centro Tecnológico Nelly Flor de Pino, a protagonistas que están interesados en obtener un aprendizaje en el arte culinario con calidad.

Entre los cursos están elaboraciones de postres y dulces tradicionales, cocteles y aperitivos, delicatessen del mar, salsas, aceites aromáticos, panadería, conservación y cocinado de alimentos, servicio de restaurante, entre otros.

En este centro se espera formar este año en el apasionante mundo de la cocina, a más de 1 mil 200 protagonistas entre jóvenes y adultos.

Eloy Morales, del Tecnológico Nacional, expresó que dan inicio a las clases en este centro nuevo, totalmente equipado y que tiene el objetivo del rescate de las comidas tradicionales nicaragüenses.

Rescatar todos esos valores que nos han dado nuestros abuelos, nuestros padres y eso es muy importante que la población pueda acceder a esa educación técnica gratuita y de calidad”, dijo Morales.

El docente Óscar Pérez, manifestó que a los protagonistas se les formará a través de los métodos de vanguardia para que aprendan sobre la tradición culinaria.

Teresa Hernández, es una de las protagonistas que estudiará el curso de Conservación de alimentos y manifestó su agradecimiento por esta oportunidad que se le brinda de poder estudiar en este centro.

“Mi expectativa es poder aprender un poco más de gastronomía, nunca está de más aprender otras técnicas y llevarlas a cabo, ya sea en el campo laboral, con nuestras familias y con nuestros hijos”, señaló.

Este centro rinde homenaje a la compañera Ninfa Nelly Ampié Rostrán, “Nelly, Flor de Pino”, mujer trabajadora, emprendedora, chef y pionera en la gastronomía típica nicaragüense y en la comida a base de animales de monte.

Los horarios son flexibles, en turnos matutinos y vespertinos de lunes a viernes y sabatinos. Los requisitos van desde saber leer y escribir con sexto grado aprobado y tener 16 años cumplidos.