La Alcaldía de Managua inició este domingo las clases en la Academia de Skateboarding Leones Azules, en una actividad que se llevó a cabo en la Pista de Patinaje del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en la capital.

Noel González, director de Deportes de la Alcaldía de Managua, comentó que la academia va a cumplir tres años de haberse inaugurado, el próximo 30 de enero.

"Estamos de manteles largos y, sobre todo, hemos tenido un gran crecimiento en los últimos años, de esta disciplina deportiva", expresó.

González destacó que en Nicaragua hubo un evento Centroamericano de Skateboarding, por ello, la Alcaldía Managua quiere albergar más eventos de este nivel.

"Por lo cual desde ya estamos preparando todos a estos niños, los días sábados y los domingos en este Parque Luis Alfonso, se preparan y se instruyen con nuestros preparadores e instructores, así como el acompañamiento de los psicólogos que es fundamental para nosotros, en esta academia de este parque", destacó.

El director de Deportes de la Alcaldía de Managua mencionó que para los niños y niñas, que deseen practicar el Skateboarding, las inscripciones son gratuitas.

"Nosotros facilitamos todos los equipos de protección, incluso, hasta las patinetas, para que los muchachos puedan practicar esta disciplina deportiva, en todas las condiciones y, sobre todo, en espacios de recreación sana, como es este Parque Luis Alfonso Velázquez", resaltó González.

Unos de los objetivos de la Alcaldía de Managua, es realizar un evento nacional de Skateboarding, posteriormente, albergar en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, un evento Centroamericano de esta disciplina deportiva, principalmente en niños, que es donde han estado trabajando en los últimos años.

El funcionario de la comuna capitalina expresó que, como parte de los Juegos Juveniles, en este deporte como lo es el Skateboarding, la Academia de Managua, ha tenido participación en los diferentes eventos en: Masaya, León, Granada, San Juan del Sur.

Por su parte, Noel Gutiérrez, coordinador de la Academia Skateboarding Leones Azules de la Alcaldía de Managua, manifestó que lleva más de 10 años patinando, así como más de dos años, formándose como entrenador de Skateboarding.

Valoró las capacitaciones que le ofrece la Alcaldía de Managua, para mejorar las clases, la introducción y la integración de los niños en la Academia de Skateboarding.

"Que los formemos con valores y con disciplina, porque es importante en este deporte", aconsejó.

En el 2023 cerraron con la participación de casi 37 niños, este año, esperan duplicar esa cantidad, al terminar el 2024.

El Skateboarding (conocido como monopatinaje o patinaje) es muy importante para los niños, porque tiene el beneficio de liberar el estrés, sin estar usando un dispositivo electrónico.

Para este año, los horarios de práctica de la Academia de Skateboarding son: los sábados de 1:30 a 3:30 de la tarde; los domingos de 10:00 de la mañana a 12 del mediodía, en la Pista de Patinaje del Parque Luis Alfonso Velázquez, en Managua.