La Alcaldía de Managua inició las clases de ajedrez en el complejo de piscina Michelle Richardson, con el objetivo de seguir fomentando en los niños y niñas el amor por el deporte ciencia.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, declaró, durante su visita en el primer día de entrenamiento, que los esfuerzos del gobierno han dado resultados excelentes en las competencias internacionales.

“Nosotros en estos días hemos estado aperturando el año deportivo en cada una de nuestras academias de las diferentes disciplinas deportivas. Aquí en ajedrez tenemos cien niños, niñas, jóvenes y adultos inscritos", explicó la alcaldesa.

AJEDREZ

Estamos agradecidos con los padres y madres de familia, por la confianza que han depositado en este equipo de trabajo. Tenemos jóvenes con una experiencia extraordinaria como son Fidel y Naún que han ganado campeonatos internacionales”, aseguró Reyna Rueda.

Asimismo, mencionó que esta disciplina es un ejercicio para el cerebro.

“Tenemos niños que han sido operados del cerebro y el médico recomienda esta disciplina deportiva para estimular el postoperatorio”, afirmó.

Se atiende de 2 a 6 de la tarde, de lunes a viernes y los sábados de 10 a 12 del mediodía.

Por su parte, José Naún Espinoza, coordinador de ajedrez de la Alcaldía de Managua, comentó que la academia va a cumplir cuatro años.

AJEDREZ

El ajedrez desarrolla la creatividad, el compañerismo, toma de decisiones, cálculo, precisión y muchas otras cosas en el ámbito educativo como las matemáticas y es un deporte de mucho estudio”, dijo José Naún, quien ha representado a Nicaragua en diferentes campeonatos.

Los niños y jóvenes que están inscritos en la academia de la Alcaldía han logrado ganar importantes lugares a nivel interinstitucional.

AJEDREZ

AJEDREZ