Dos camiones de emergencia fueron desplazados este viernes hacia El Tuma en el departamento de Matagalpa, donde en los próximos días se estará inaugurando la estación de bomberos 199, los vehículos enviados son 1 camión de bomberos con 500 galones de agua y 1 camión cisterna con 2 mil galones de agua.

“El Tuma va a disponer las 24 horas del día de 2 mil 500 galones de agua sobre ruedas para hacerle frente a cualquier evento e incendio. Estamos entrando a la temporada del verano donde se nos generan incendios de maleza, basura, forestal, agropecuario y ahí estarán los bomberos para que se sientan protegidos y tengan a quien recurrir a la hora de las emergencias”, destacó el comisionado mayor Ramón Landero, director de la Dirección General de Bomberos.

A través de la gestión del Gobierno Sandinista, cada vez son más los municipios y comunidades a nivel nacional que cuentan con una estación de bomberos, lo cual permite que los incidentes sean atendidos en el menor tiempo posible.

“En el departamento de Matagalpa ya contamos con 16 estaciones de bomberos, teníamos 13 como municipios, pero sabemos que hay lugares que requieren de estaciones y estamos llevándolas, tenemos 7 lugares que son puntos estratégicos, que no son municipios y vamos acercando los servicios en las carreteras para atender los accidentes de tránsito o accidentes con sustancias peligrosas”, finalizó Landero.