La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que se están preparando para inaugurar el Ciclo Escolar 2024, el cual se estará realizando con una transmisión simultánea con las regiones del país.

"Estamos hablando de cómo nos preparamos para el ciclo que inauguraremos, queremos hacerlo en simultáneo desde El Caribe, nuestra Región Autónoma del Caribe, nuestras regiones en plural, estamos hablando de Matagalpa, estamos hablando de Managua, una transmisión simultánea para inaugurar este Ciclo Escolar 2024 de Bendiciones y Victorias", indicó.

Agregó que "están llegando paquetes escolares, un millón de paquetes para estudiantes y 60 mil para los docentes, estamos hablando también de los paquetes escolares que está entregando nuestra Policía Nacional a todos los hermanos y hermanas que pertenecen al Ministerio del Interior, y a nuestra Policía Nacional por supuesto".

Otros anuncios

"Hoy estamos aquí también informando de los distintos proyectos del día, viviendas, calles, puentes, caminos, andenes. Estamos hablando de viviendas en San Rafael del Norte, Lóvago, Somoto, Nueva Guinea, Bluefield, Matagalpa, Ticuantepe", informó.

También, mencionó que se instala la segunda Comisaría de la Mujer en Murra - Nueva Segovia, la número 287.

Entregan un Centro de Atención a la Ciudadanía en Nueva Guinea.

Realizan proyectos de mejoramiento de calles en El Castillo, Condega, Mateares, San Juan del Sur, Tola.

Informó que entregan proyecto de mejoramiento de campo de pozo en el sector de Altamira.

Mencionó, que continúan entregando 600 títulos de propiedad en Posoltega, Tipitapa, Managua, San Francisco de Cuapa, Santo Domingo, El Castillo, Altagracia, Moyogalpa, La Concepción, Masatepe, Niquinohomo, Catarina, Larreynaga, El Jicaral, Santa Rosa del Peñón, San Marcos-Carazo.

El día de mañana celebrarán en grande, fiestas en Acoyapa, también en Diriamba y San Sebastián, "y todo lo que acompaña, desde el punto de vista de la cultura y la tradición, estas fiestas tradicionales, la Paz de Carazo, El Rosario, Diriamba".

La próxima semana se entregarán 2 mil 500 nuevos títulos en todo el país.

También, dijo que el Ministerio de Economía Familiar contará con una cantidad de festivales, mercaditos campesinos y ferias este fin de semana.

Usura Cero entrega créditos a 280 grupos solidarios en 35 municipios con 1 mil protagonistas.

Entregan en El Carmen la inauguración de proyecto de energía eléctrica, para 150 hermanos y hermanas, con una inversión de 2 millones.

También, entregan sistema de iluminación pública en Diriamba y en Corinto, en Diriamba para 12 mil 600 protagonistas, celebrando las fiestas de San Sebastián, y en Corinto para 9 mil.

Realizarán 1 mil 109 ferias de salud en 1 mil 764 barrios y comunidades para 109 mil familias.

Clínicas Móviles atenderán a 36 familias en 346 barrios y comunidades.