Las Academias de Fútbol de la Alcaldía de Managua iniciaron las clases para este año 2024 con la presencia de niños y niñas de entre 6 a 17 años. La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, explicó que para esta liga deportiva están destinados cuatro complejos deportivos.

“Estamos inaugurando esta semana las diferentes academias deportivas en las diferentes disciplinas que tenemos como Alcaldía de Managua. Este año esperamos tener mucho, pero mucho éxito porque ha sido una constante los resultados en cada una de las disciplinas”, mencionó Rueda.

La alcaldesa comentó que los entrenamientos se realizan a las 2 de la tarde. “Tenemos matriculados actualmente dos mil niños que ya estaban y nuevos ingresos. Las matrículas están abiertas todo el año. Tenemos 35 academias deportivas y 14 disciplinas deportivas para que se inscriban los niños y niñas”, declaró la alcaldesa.

FUTBOL

Los padres de familia son clave para que los niños y niñas practiquen el deporte que les apasiona. Las madres y padres acompañan a sus hijos a las prácticas y manifiestan sentirse contentos al ver desarrollar el talento de sus pequeños.

“Es importante que la Alcaldía promueve este tipo de deportes porque así los niños tienen más recreaciones. A los niños les encanta el fútbol y mi hijo es portero, lo llevó a practicar al Conchita Palacios y como madre le dedico ese tiempo todos los martes y los jueves”, dijo Anielka Guido.

Finalmente, la niña Sara Vargas, de 14 años, juega en las ligas menores y dice que "desde pequeña siempre había jugado fútbol, pero lo hacía en las cuadras de mi barrio, pero ahora tengo la oportunidad de entrenar en un equipo y no solo eso porque me puedo venir a recrear a estos lugares cuando antes no lo teníamos e incluso en los barrios hay parques para que practiquemos en las canchas”, afirmó Sara.

FUTBOL

FUTBOL

FUTBOL

FUTBOL

FUTBOL

FUTBOL

FUTBOL

FUTBOL

FUTBOL

FUTBOL

FUTBOL

FUTBOL

FUTBOL

FUTBOL

FUTBOL

FUTBOL

FUTBOL

FUTBOL

FUTBOL

FUTBOL

FUTBOL

FUTBOL

FUTBOL

FUTBOL